Feria de Tlaxcala, ayuntamientos y negocios no registrados se colgaron del Buen Fin.

  • Más de la tercera parte de consumidores del “Buen Fin” pagaron con tarjeta bancaria, declaró Alberto Orozco, titular de esta cámara de comercio, y se rebasaron expectativas en ventas, dijo.

Chiautempan, Tlax., (Enrique Gasga).- En entrevista con Genración Press, Alberto Orozco García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chiautempan (Canaco-Servytur Chiautempan), dijo que “fue todo un éxito la realización del “Buen Fin” de este 2019 en Chiautempan, el estado y el país, ya que se rebasaron las expectativas lográndose alcanzar aproximadamente un siete por ciento de incremento en ventas, más del cinco por ciento que era la meta.

Así mismo, y luego de la campaña para que los consumidores hicieran sus pagos en forma electrónica que impulsó el SAT, dijo que de acuerdo al reporte que se hizo a nivel nacional, el 37 por ciento de consumidores realizaron su pagó con tarjeta de crédito o débito.

Orozco García dijo que incluso, y pese al anuncio de sanciones, se beneficiaron negocios que no estaban registrados en este programa; así como comercios que participaron en La Feria de Tlaxcala y ayuntamientos que tampoco contaron con registro al respecto.

“Con el anuncio no valido de que se sumaban al “Buen Fin”, y lo cual es incorrecto, porque todos los negocios y tiendas que participaron legítimamente en este programa se registraron con mucho tiempo antes, y aparecen en un padrón debidamente conformado; por lo que no existió la posibilidad de sumarse al programa; pero lograron sacar beneficio”, dijo el líder de la Canaco en Chiautempan.

Aun así, este año como años anteriores, se pudo ver que muchos negocios de todo tipo ponían anuncios apócrifos de que estaban participando en el “Buen Fin”, o ayuntamientos de que se sumaban a este programa, y con lo cual lograron incrementar la entrada de recursos, pero lo que realmente hicieron fue colgarse del mismo.

De acuerdo al programa a nivel nacional, el Buen Fin rebasó las expectativas previstas en derrama económica en más de 2 mil millones de pesos por encima de los 118 mil millones de pesos esperados, al alcanzarse ventas superiores a los 120 mil millones de pesos, que significan el 7 por ciento de incremento respecto a 2018, y rebasando la meta del 5 por ciento. , informó en días pasados el líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Serytur), José Manuel López Campos.

El líder nacional de Concanaco, informó en días pasados que los datos preliminares de las 256 cámaras de comercio del país, afiliadas a la Concanaco, reportaron que el 63 por ciento de los consumidores que compraron en centros comerciales, realizaron su pago en efectivo y 37 por ciento con tarjeta de crédito o débito.

A %d blogueros les gusta esto: