Feria en tiempos del covid y el decreto.
Por Daniel Cantó
Tlaxcala, Tlax., 27 de septiembre de 2022
Después de dos ediciones canceladas a causa de la pandemia, regresa la alegría con la Feria de Tlaxcala 2022, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre, y la cual tendrá una gran variedad de actividades para todos los gustos.
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta del Patronato de Feria, Josefina Rodríguez Zamora, presentaron el día de ayer las actividades de dicho evento, atracción que incluye espectáculos con artistas de renombre internacional, ya que se pretende posicionarla como la quinta mejor del país.
Con este evento, la administración estatal, demostrará que, en Tlaxcala, todas y todos vibran por tener de regreso esta festividad, con la que se espera reactivar la economía y que sea del disfrute de las familias del estado, de México e incluso de visitantes de clase mundial.
Para el gobierno de Lorena Cuéllar, cuidar la economía de los tlaxcaltecas es importante, por ello, determinó que el 96 % de actividades de «La Gran Feria Tlaxcala 2022», serán gratuitas.
Además, que los niños que midan menos de 1.20 metros y los adultos que cuenten con credencial del INAPAM no pagarán entrada. Sin embargo, las medidas sanitarias se tendrán que cumplir a cabal disposición tales como el uso de cubre bocas, aplicación de gel antibacterial en las diversas atracciones y arcos sanitizantes en los accesos.
De igual forma habrá restricciones en la venta de alcohol, el objetivo de estas medidas es reducir la incidencia de hechos delictivos; accidentes de tránsito; conflictos vecinales; agresiones físicas y verbales; disturbios sociales, al aumento de la violencia; entre otros aspectos.
La Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, tendrá que supervisar, que los lugares que expendan bebidas alcohólicas cumplan con las determinaciones establecidas en el Decreto que ya fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación.
En hora buena por los tlaxcaltecas que podrán vivir de esta festividad familiar.