FOMTLAX REGISTRA UNA CARTERA VENCIDA DE 25MDP, REVELÓ SU TITULAR.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 11 de mayo de 2022.- Derivado de más de mil 300 créditos pendientes de pago, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) registra una cartera vencida de 25 millones de pesos (mdp) del Programa de Emergente de Protección al Empleo, reveló Javier Rivera Bonilla, titular de esa entidad financiera.

En entrevista, Rivera Bonilla explicó que a pesar que la recaudación en los tres primeros meses del año ha sido positiva, aun se encuentran en ese proceso de invitación para que los beneficiarios paguen la deuda.

El titular del Fomtlax explicó que en el año 2020 se colocaron 50 millones de pesos, de los cuales únicamente se han logrado recuperar 19 millones de pesos a la fecha, y tienen vigentes 6 millones de pesos; por lo que serían 25 millones los que enfrentan cartera vencida.

Ante esta situación, la entidad financiera realiza las notificaciones y visita a cada uno de los domicilios de los productores, que debido a la situación económica ya no pudieron solventar la deuda, informó.

Rivera Bonilla, señaló además que, a los beneficiarios de este programa que tienen pagos pendientes, se les brinda las facilidades para que paguen su adeudo, y se puedan poner al corriente, esto con el fin de evitar caer en buró de crédito; ya que eso les impide obtener un nuevo financiamiento, ya sea banca comercial o tienda departamental.

“Hasta ahorita ningún embargo hemos tenido porque el Fomtlax, está para ayudar a todos los acreditados, no está para embargar, pero sin embargo, hemos hecho algunas demandas para que vean y se sientan presionados para que se vean en la necesidad de pagar”, insistió.

Rivera Bonilla manifestó que el Fomtlax ofrece facilidades de pago como la reestructuración por un monto del 10 por ciento del crédito vencido y, de esta manera, pasar los créditos a cartera vigente o recalendarizar pagos, apuntó.

A %d blogueros les gusta esto: