Garantizar la seguridad de Tlaxcala es imperativo, necesitamos un titular con reconocida calidad moral y capacidad profesional: Pepe Temoltzin.
Tlaxcala; Tlax., a 22 de junio de 2023.- Ante la renuncia del extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa, la cual deriva de los señalamientos de corrupción en días anteriores, y la asignación de un nuevo encargado en esta dependencia el día de hoy, el diputado de Acción Nacional, Pepe Temoltzin manifestó en entrevista, que el constate cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es lamentable, porque deja vulnerable la seguridad de los tlaxcaltecas y además se evidencia que el responsable de la selección y reclutamiento ha fallado en todas las asignaciones.
Por consiguiente, el legislador, consideró oportuno que la titular del ejecutivo valore la permanencia en el gabinete del responsable de seleccionar, reclutar y dar seguimiento en sus actuaciones a quienes han ocupado la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque al fallar en sus asignaciones, genera incertidumbre y cuestionamientos a la actual administración, por parte de la ciudadanía y de diversos actores.
De igual forma el panista enfatizó, que él, exhortó, a la gobernadora y a sus compañeros legisladores encabezar una mesa de dialogo en materia de seguridad pública, para hacer frente de forma coordinada y conjunta a la ola de inseguridad que se percibe en la entidad, y que ante los hechos que se viven actualmente considera oportuno valorar su propuesta.
Por otra parte, Temoltzin Martínez aseguró que es fundamental continuar con las investigaciones y asegurarse de que no haya impunidad en el supuesto caso que el extitular sea responsable de las acusaciones en su contra y se debe llegar al fondo de esta situación.
Finalmente, Pepe Temoltzin destacó que la ley no contempla la figura de «encargados de despacho», lo que podría invalidar sus acciones y hacerlas ilegítimas. Por tanto, es necesario realizar un nombramiento inmediato, y el titular debe ser una persona incuestionable y con amplia calidad moral y profesional.