#GeneracionPress #AnNoticias #Columna #EntreBuenasyMalasNoticias | • Reprobables las agresiones contra candidatas del PAC

De ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia debe minimizarse por parte de la autoridad electoral (ITE e INE) ni del gobierno, las terribles agresiones contra dos candidatas del Partido Alianza Ciudadana (PAC) de esta semana. Unos siete impactos de bala contra la casa de la candidata a la presidencia municipal de Xiloxoxtla y amenaza con arma de fuego a la candidata a presidenta de comunidad de la colonia El Alto de Chiautempan que se registraron; la primera, la noche de este domingo y la segunda hace dos días, son una situación preocupante que más allá de amedrentar a dos buenas candidatas del conjunto de perfiles fuertes de Alianza Ciudadana, enlodan las campañas electorales de Tlaxcala y ponen en entredicho al Estado como el más seguro del país. Ya hace varios días se había registrado una situación similar donde un comando armado, según se difundió en medios, habría entrado a la casa de un candidato de Morena en Santa Cruz Aquiahuac, es decir, se están haciendo recurrentes hechos que no sólo ponen en riesgo la seguridad de los candidatos y del proceso electoral; sino ponen en riesgo la vida de personas. El llamado al ITE y al INE; así como al gobierno del estado a través de sus cuerpos policiacos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de garantizar la seguridad de todos los candidatos y candidatas es lo menos; ya que sería lamentable que se minimizara el hecho y entonces lo que venga pueda ser mucho peor. Por ahora, sólo queda confiar en que las autoridades hagan su trabajo y actúen con oportunidad contra los responsables y refuercen las medidas para realmente garantizar la seguridad de candidatos y candidatas; así todos los actores en las presentes campañas electorales.

  • Las campañas
    En todo el territorio tlaxcalteca pareciera que no hay campañas ni para senadores ni para diputados federales todo prevalece en calma uno que otro pendón. De vez en cuando unas reuniones a lo lejos de los municipios y uno que otro ciudadano curioso que se acerca a ver de qué se trata, en su mayoría son empleados echando porras a sus candidatos. Pero más allá de lo federal está lo local llevamos más de 10 días en campaña y creo que hoy menos que nunca la gente quiere participar en mítines políticos, concentraciones o grandes reuniones, esto significa que el ganador como siempre será el abstencionismo, felicidades por este gran logro.
  • A pocos días de la elección
    A 20 días del día donde usted y yo emitiremos el voto en las seis boletas electorales para los cargos de presidente de la república, senadores de la república, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y presidentes de comunidad, surge el fantasma de actos violentos contra candidatos en un claro apasionamiento y/o fiebre electoral. Hasta este domingo, con el caso de la agresión a la candidata del Partido Alianza Ciudadana al Ayuntamiento de Xiloxoxtla, serían ya nueve los abanderados que estarían solicitando protección para lo que resta del actual proceso electoral. Aquí surge la duda si el Protocolo de Actuación para la Protección de Candidatos en el Proceso Electoral y que apenas fue publicado el pasado dos del mes en curso, será efectivo o serán más los trámites burocráticos para acceder que en realidad sea funcional. La estrategia comprende cuatro niveles de medidas de seguridad…La visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala tuvo varias lecturas en los discursos. El JR Sánchez García “lo tenía todo y dejó ir la oportunidad” y con un discurso vano sin sentido dejó muestra de su novatez en la política; Raymundo Vázquez se inspiró al comparar a la candidata con un personaje emblemático de los tlaxcaltecas como lo es La Malintzi y Ana Lilia Rivera dio muestra de su habilidad y dejó claro que va en buen camino rumbo a la candidatura a la Gubernatura…tiempo al tiempo.
  • En el sur hay de liderazgos a liderazgos
    El corazón del sur, una frase que engloba muchas ideas tiene, así mismo, muchos liderazgos, pero algunos son, de verdad, forjados en el trabajo y en la lucha política y otros, en el denuesto, la marrullería y la corrupción. Hoy vamos a hablar de un ejemplo de cada uno. Empezamos por lo malo. Hoy Zacatelco tiene, en el mal llamado «Cachorro», la máxima expresión de un político de la vieja guardia, queriendo imponer a su «puma» con las peores estrategias políticas, basadas todas en el reparto de recursos, la dádiva, el engaño y la corrupción. Su falso gobierno ha provocado serios problemas al estado, incluso, ha llegado a cobrar vidas por su negligencia, quiere controlar todo, sus familiares son candidatos a todo, quiere controlar la iglesia, el mercado, los ambulantes y hoy reelegirse a través de la figura de su hijo, que lo más que ha hecho es regalar bebidas embriagantes y colocar anuncios piratas de una marca deportiva. Ojalá la ciudadanía zacatelquense abra los ojos y no permita que este tipo de personajes se perpetúen en el poder. Ahora viene el ejemplo bueno y no podría ser de otra manera que el de una mujer, hoy que es tiempo de mujeres, el liderazgo de Catalina Flores tendría que ser reconocido con mayor amplitud, una mujer influyente, fuerte, capaz, que no ha sido bien evaluada por las cúpulas de su partido, pero que, sin duda, su trabajo marca la diferencia. No falta tiempo para que, ante los ojos de morena, se devele el gran trabajo que está mujer hace por la 4T. #LaÚltimayNosVamos las mejores ovaciones en la visita de Claudia Sheinbaum a Tlaxcala se las llevó: Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Álvarez Lima, Ray Vázquez Conchas y Alfonso Sánchez García, obvio después de la candidata.
    ——ooo——–
    “Entre buenas y malas…Noticias” se publica todos los lunes a primera hora en una decena de medios digitales, esperamos que su lectura contribuya al debate público y sea un faro que guíe a la opinión pública. • El contenido de esta columna es responsabilidad de quien lo escribe y no del medio que lo transmite. Más información al correo annoticiastlx@gmail.com

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: