Gobernadora Lorena Cuéllar pide a manifestantes estar tranquilos; pues el Corredor Urbano del Río Zahuapan es para mejorar el medio ambiente.

  • La Mandataria estatal aclaró que el proyecto todavía ni siquiera ha iniciado; pero precisó que todo lo que se ha hecho y lo que se hará  ha tenido mucho cuidado; y el proyecto se dará a conocer más adelante.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 30 de marzo de 2023.- Tras las protestas que un grupo de personas han llevado a cabo acerca de la obra del Corredor Urbano del Río Zahuapan, la Mandataria del Estado Lorena Cuéllar Cisneros aclaró que es posible que estas personas no tengan toda la información correcta; ya que el proyecto todavía ni siquiera ha iniciado; pero precisó que deben estar tranquilos; ya que todo lo que se ha hecho y lo que se hará  ha tenido mucho cuidado; se han escuchado ideas de la gente y lo que se busca es realizar un proyecto integral que contribuya a mejorar el medio ambiente y la sana convivencia de las familias, y precisó que el proyecto se dará a conocer más adelante.

En entrevista colectiva, la Gobernadora expresó al respecto: «Se ha hecho una entrevista con la gente para saber cómo querían que cuidáramos al río, en un principio hubo diferentes ideas como que somos de las pocas ciudades por las que cruza un río; pues la idea era precisamente darle una proyección turística aprovechar el río para atraer al turismo, para que sea un zona también de visitantes, en donde podamos ir eliminando los malos olores, donde tengamos un lugar para la familia, en fin. Yo puedo tener ese deseo de ir transformando la ciudad; pero también como sé lo emblemático que es el río; entramos a hacer todo un análisis y escuchar al pueblo escuchar a la gente», expresó.

En este contexto, aclaró que el proyecto lo darán a conocer más adelante; pero no se quiere afectar al río, «entonces el proyecto lo vamos a dar a conocer más adelante; obviamente que no queremos afectar al río, obviamente que soy la primera que lo he demostrado en muchos hechos donde estamos cuidando el medio ambiente como nunca antes», dijo.

Cuéllar Cisneros explicó que lo que quieren es ir reduciendo la contaminación del Zahuapan, «y que lo que queremos es que todas esas descargas que hoy si llegan al río y que contaminan nuestro río; pues hoy vayamos acabando con ellas, vayamos logrando que ese río sea cada vez menos contaminado; iniciamos con una limpieza de varios kilómetros en el río donde ya tenía demasiada basura.

Así mismo, explicó que el proyecto del Corredor Urbano del Río Zahuapan tiene como objetivo que todos converjan en este tema.

«Y que hoy tenemos que hacer todo un proyecto integral en donde los niños, en donde los jóvenes, en donde la educación, en donde la salud todos del medio ambiente tengan que converger en el tema de nuestro río, es un río emblemático que tenemos que cuidar y que, pues que estén tranquilas las personas que cuando salga el proyecto como tal para que lo conozcan», apuntó.

Finalmente, subrayó que se tuvo que detener el progreso del proyecto para primero escuchar ideas de la gente y reiteró a las personas que se han manifestado y a todos en general que estén tranquilos y esperen a conocer el proyecto cuando éste sea presentado.

«De hecho tuvimos que detener precisamente para escuchar a la gente, y que, ya cuando salga; ya podrán a la mejor hacer algún comentario, siempre serán recibidas las sugerencias respetuosas; no es necesario hacer ninguna manifestación nosotros estamos abiertos siempre al diálogo cuando hay esa voluntad de diálogo, cuando ya es por querer hacer otro tipo de ruido más bien político, pues ya es otra cosa, pero nosotros siempre hemos estado muy respetuosos y cuando ellos acudan a las oficinas a pedir un espacio obviamente que tendrán el espacio para que ellos tengan la tranquilidad, todo el estado tenga la tranquilidad de que lo que hagamos será para bien del río que tanto amamos todos los tlaxcaltecas», expresó la Mandataria Estatal.

A %d blogueros les gusta esto: