GPPAN presenta Agenda Legislativa en que propone concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.
* Concluye reunión plenaria en Tamaulipas.
* Prioridad a la transparencia y rendición de cuentas.
Al concluir los trabajos de la Reunión Plenaria del GPPAN, la senadora Minerva Hernández Ramos se pronunció por detener el ambiente de polarización que se vive en México y trabajar en una agenda legislativa que promueva una sociedad más equitativa, justa e incluyente.
Al referirse a la agenda legislativa que presentó el GPPAN, la representante tlaxcalteca señaló que en materia anticorrupción, es necesario concretar el Sistema Nacional Anticorrupción aprobado en 2015.
Añadió que se trabajará para alcanzar el nombramiento del fiscal anticorrupción y magistrados. También se contempla impulsar un órgano fiscalizador del Estado mexicano que se fortalezca con autonomía y de alcance local, no solo federal.
También se insistirá en una Ley General de Adquisiciones y Obras Públicas que cierre el paso a las asignaciones directas. Todo deberá girar en torno a una estricta supervisión y manejo de licitaciones. “La transparencia y la rendición de cuentas son la prioridad”, resaltó.
En el rubro económico y de bienestar social, la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público llamó a “blindar” la autonomía del Banco de México; generar un sistema fiscal que beneficie a los tres niveles de gobierno; destacar leyes que agilicen el pago de impuestos y promueva a los emprendedores.
En la conferencia de prensa donde senadores del GPPAN presentaron la agenda de trabajo del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, participó el presidente de dicho instituto político, Marko Cortés Mendoza.
La reunión Plenaria del GPPAN se llevó a cabo los días 29 y 30 de enero en Tamaulipas.