Granizada y lluvia torrencial deja encharcamientos y daños materiales en varios municipios del estado.

Generación Press; Tlaxcala, Tlax., 04 de abril de 2020.- Este viernes se registró una granizada atípica y lluvia torrencial en diferentes municipios de la entidad tanto en la parte del centro del estado como municipios de la zona norte, sur y oriente cubriendo municipios como Tlaxcala, Totolac, Panotla, Chiautempan, Apizaco, Nanacamilpa, entre muchos otros; donde hubo inundaciones y caída de árboles; así como daños materiales como caída de techumbres y postes, entre otros.

Ante esto, desde la tarde de este viernes autoridades municipales y estatales de protección civil tuvieron que acudir para auxiliar en varias de las zonas afectadas, donde entre las principales zonas con afectaciones fueron el bulevar Mariano Sánchez, el Centro Histórico, Ocotlán, en la colonia Adolfo López Mateos (con inundaciones) y bulevar Revolución, así como en calles y avenidas de Ixtulco y La Joya, donde los niveles del agua mezclada con el granizó provocaron encharcamientos considerables que ya han comenzado disminuir, esto en la parte centro del estado.

Así mismo, se registraron daños en una superficie de aproximadamente 1.50 metros de ancho por 4 de largo de un techado superior del estacionamiento de la tienda Walmart ubicada en la Plaza Vértice, a consecuencia de la acumulación de granizo sin mayores consecuencias, según informaron autoridades de ese municipio.

Y en el Centro Histórico y la Unidad Xicohténcatl; Seguridad Pública atiende los llamados sobre la calle Galeana de Ocotlán, específicamente en el fraccionamiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), además de que se hicieron cargo de la vialidad en las zonas afectadas para evitar accidentes; y además se inundaron las oficinas de gobernación ubicadas en contra esquina del Palacio de gobierno.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó por su parte que: personal operativo desplegó brigadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad de Tlaxcala para atender los reportes de encharcamiento que no pusieron en riesgo la integridad física de personas.

La dependencia reportó encharcamientos e inundaciones en calles del primer cuadro de la ciudad, debido a la cantidad de agua que generó la precipitación pluvial.

Las acciones operativas se concentraron en identificar posibles daños en viviendas a través de recorridos por diferentes zonas de la ciudad.

Además, personal de esta dependencia con apoyo de las áreas de Protección Civil de los municipios liberaron algunas alcantarillas que colapsaron por la cantidad de agua que se registró.

Algunos municipios reportaron caída de granizo que ocasionaron daños en techumbres en viviendas. Ante esto, se aplican también tareas de limpieza y remoción de material acumulado.

Así mismo, se reportaron accidentes viales provocados por la baja visibilidad a causa de la torrencial lluvia y daños materiales diversos en viviendas.

A %d blogueros les gusta esto: