Grupo armado mantuvo atada a Anabel Ávalos y a varios de sus colaboradores en el domicilio de la munícipe.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 24 de Noviembre de 2020.- Este martes aproximadamente a las siete de la noche un grupo de criminales armados irrumpió en la casa de la presidente municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca; la ató a ella y aproximadamente a unos dieciséis de sus colaboradores que estaban reunidos en su domicilio, el director de la policía municipal también estaba en el lugar, según los primeros testimonios.

Al lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal en auxilio de la munícipe de la capital del estado; sin embargo los maleantes ya se habían ido.

En entrevista Ávalos Zempoalteca confirmó estos hechos; pero no quiso dar detalles de lo sucedido para no afectar las investigaciones, según expuso; y tampoco quiso adelantar su opinión sobre si esto pudo ser un ataque de tipo político debido a sus aspiraciones de participar en la contienda por la gubernatura del estado.

La alcalde de Tlaxcala declaró momentos después de que fue asistida ella y su grupo de colaboradores por elementos de seguridad estatales y municipales: “Solamente para decirles que estamos bien, que estábamos trabajando mi equipo de colaboradores y su servidora en el informe y entró un grupo de personas armadas, nos sometieron a todos, se llevaron los celulares y cosas, no sabemos, pero afortunadamente estamos bien, todos estamos bien, yo no les puedo decir más cosas”, expresó.

En respuesta a la pregunta de la prensa sobre si consideraba que esto pudiera tener relación con sus aspiraciones políticas, dijo: «yo no sé si tenga relación», manifestó.

Con éste, ya son dos hechos delictivos similares recientes; ya que apenas a inicios del mes pasado la Senadora Minerva Hernández, por cierto también aspirante de la oposición a la gubernatura del estado denunció que unos delincuentes entraron con engaños a su domicilio llevándose algunas de sus pertenencias, sin embargo por fortuna dijo su equipo de trabajo, ese día ella no estaba en su domicilio.

Ambos hechos ocurrieron contra ambas aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala en pleno proceso electoral rumbo a las elecciones de 2021.

 

A %d blogueros les gusta esto: