Hasta 6 años de prisión a quien atente contra personal de salud durante emergencia sanitaria, avala Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local.
Generación Press; 21 de abril de 2020.- La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, avaló el dictamen de reforma al Código Penal de Tlaxcala para incrementar las sanciones en contra de quien o quienes, durante el período que comprenda la declaración de una emergencia sanitaria, cometan delitos contra los servidores públicos que pertenezcan al Sistema Estatal de Salud.
En sesión electrónica celebrada la mañana de este lunes, los Legisladores locales consideraron:
“Proponemos que las conductas dolosas que se cometan en contra de cualquier servidor público que pertenezca al Sistema Estatal de Salud en un contexto de emergencia sanitaria, sean sancionadas con una pena más dura que cuando se cometan en un contexto ordinario”, establece el dictamen avalado por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Lo anterior se hace necesario, coincidieron, porque existe una falsa creencia o temor infundado de que aquellas personas son portadores del coronavirus y pueden propagar su contagio.
Por esa razón, el dictamen de reforma a diversas disposiciones del Código Penal Local que será turnado a la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación y Concertación Política para enlistarlo en una sesión extraordinaria, pretende incrementar hasta seis años de prisión y multa de hasta 400 veces el valor de la unidad de medida y actualización, en contra de quien o quienes atenten contra el personal del Sistema Estatal de Salud.