Hay que traer a mecate corto a Marco Mena: Fernández Noroña

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Durante su visita de este viernes al Congreso del Estado de Tlaxcala Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT), criticó a los gobiernos de oposición, y en el caso del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez expresó que es necesario traerlo “a mecate corto”, dijo, “en Tlaxcala hay que tomar decisiones en favor de la gente, y cuando no, hay que traer a mecate corto al Gobernador”, sentenció.

Fernández Noroña dijo que la “Trata de personas” en la entidad tlaxcalteca es uno de los problemas más graves, y se pronunció porque se desmantele a los grupos criminales de tratantes que hay en la entidad.

Cabe mencionar que ese planteamiento desde antes de que el actual gobierno federal tomara el poder ha hecho Noroña Fernández, pero que a la fecha no se cuenta con alguna propuesta en ese sentido.

“La trata de personas es uno de los problemas graves en Tlaxcala; tenemos que lograr el desmantelamiento de esos grupos criminales que violentan los derechos de las mujeres, que las prostituyen, eso es terrible, lo tenemos que erradicar”, manifestó.

Así mismo el diputado federal petista, expresó que la “trata” no es un problema sólo del Congreso de Tlaxcala, es un problema de los dos ámbitos federal y estatal, y puso como ejemplo para combatir este problema copiar la estrategia de Suecia en donde, “lo que es delito es comprar el sexo”, y no la trata.

Por otra parte, el polémico diputado federal que se ha ganado fuertes críticas principalmente en redes sociales por la intolerancia que ha mostrado contra quienes lo cuestionan a él o al gobierno de la llamada cuarta transformación.

En el tema de los restos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, señaló que uno de ellos es la inseguridad que se ha vuelto ya una pesadilla; así como el tema de la economía en que titubeó al hablar del nulo crecimiento, donde desviando el tema dijo que se ha crecido muy poco.

“Los principales retos del presidente son pacificar al país y resolver los problemas de inseguridad que se han convertido en una pesadilla, que requiere una visión mucho más compleja que la que hicieron los gobiernos neoliberales”, y en el tema de la economía, dijo, “se ha crecido, casi… muy poco, y entonces es el otro gran reto”, indicó.  

El evento se llevó a cabo en el patio vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala donde las Diputadas petistas Irma Garay Loredo y María Félix Pluma Flores, en su calidad de presidentas de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, respectivamente, abrieron las puertas y recibieron al Diputado federal Gerardo Fernández Noroña, y quienes se comprometieron a  que respaldarán las reformas constitucionales que envíe el Congreso de la Unión.

En su intervención  la Diputada Irma Garay le anunció que el de Tlaxcala es uno de los parlamentos que ha fomentado la paridad de género, de ahí que actualmente exista una mayoría de mujeres que continúan impulsando temas para garantizar el empoderamiento de ese sector de la población.  

Previo a esto, Fernández Noroña se congratuló que dos petistas sean las que presidan los trabajos políticos y parlamentarios en Tlaxcala e informó que en próximas fechas deberá transitar por los congresos del
país dos reformas fundamentales para México: la primera que tiene que ver con la revocación de mandato y una más relacionada con la consulta ciudadana, a fin de que los mexicanos sean quienes decidan el destino de sus representantes en el país.

A %d blogueros les gusta esto: