HAY RIESGO DE QUE 35 MIL HECTÁREAS AGRÍCOLAS NO SEAN SEMBRADAS POR LLUVIAS IRREGULARES EN LA ENTIDAD: CAP

  • José Isabel Juárez, dirigente del Congreso Agrario Permanente de Tlaxcala denunció retraso en la siembra debido a la falta de entrega de fertilizante.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 21 de junio de 2022.- En caso de que, en los próximos 10 días las lluvias continúen siendo irregulares, por lo menos 35 mil hectáreas agrícolas no podrán ser sembradas, y con ello la producción anual de granos en Tlaxcala se reduciría en el presente ciclo agrícola, expuso el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres.

El líder campesino, manifestó en entrevista que la falta de entrega de fertilizantes por parte tanto de autoridades estatales como federales es otra situación que también ha contribuido a que los campesinos retrasen la siembra de sus parcelas en la entidad.

Juárez Torres, dio a conocer que según información proporcionada por la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) de las aproximadamente 120 mil hectáreas disponibles para la siembra en los 60 municipios del estado, 80 mil, ya fueron sembradas y con ello se garantizará la producción de por lo menos 240 mil toneladas de granos, tomando en cuenta que cada hectárea produce tres toneladas.

Es decir, que de acuerdo a este dato, 40 mil hectáreas son las que faltaría por sembrar.

Y ante estos problemas que enfrenta el campo tlaxcalteca en lo correspondiente a falta de lluvias, Juárez Torres, manifestó que el gobierno debe considerar la declaratoria de emergencia en el campo por la sequía que azota algunas regiones productivas de la entidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: