Hay un boquete de 203 millones de pesos en presupuesto del INSABI, revela Lorena Cuéllar
- La Gobernadora dijo que dará aviso a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades por la falta de comprobación de los recursos.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 23 de septiembre de 2021.- La salud como uno de los sectores más importantes de la población que actualmente por la pandemia necesita de más recursos para atender a los pacientes con COVID-19 y los que requieran servicios médicos en general; es precisamente en ese sector, específicamente en el Instituto de Salud para el Bienestar Tlaxcala (INSABI), donde se detectó un faltante de comprobación de recursos de la administración de Marco Mena por 203 millones de pesos.
Lo anterior, fue dado a conocer en conferencia de prensa por la propia gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros quien expuso:
«En el INSABI hace falta por comprobar 203 millones de pesos de la adquisición pasada por cambio de reclasificación de la administración», declaro.
Ante esta situación manifestó que para deslindar responsabilidades considera importante denunciar ante las autoridades competentes dicho faltante; «considero importante dar aviso a las autoridades competentes para deslindar responsabilidades porque esto será observado por las autoridades fiscalizadoras de la Función Pública», apuntó.
La gobernadora del estado manifestó que debido a la falta de comprobación de esos recursos, Tlaxcala no cuenta con presupuesto federal para este rubro.
«Y es importantísimo también que podamos resolver este problema porque en tanto nosotros no podamos resolver estas comprobaciones que se deben, nosotros no contamos con presupuesto a nivel federal y eso es algo que me preocupa mucho», expresó.
Cuéllar Cisneros señaló que su gobierno solicitará se hagan las observaciones necesarias a través de la entrega-recepción y a través del Órgano de Fiscalización, eso derivado de una reunión que tuvo el miércoles de esta semana en INSABI.
Finalmente, la mandataria estatal aseguró que está realizando la gestión para que la entidad reciba los recursos que le corresponden.
«En tanto, yo también estoy haciendo la gestión para poder recibir recursos porque es muy importante para el estado independientemente de la comprobación que está pendiente; porque eso fue en el pasado y nosotros necesitamos el recurso en este momento, y vamos a hacer esa gestión, estoy trabajando en ello, independientemente de que no tenemos recurso no podemos parar en dar los servicios médicos porque son primordiales», concluyó.