“Hemos puesto un alto a la opulencia del gobierno”, dice la diputada Irma Garay
- A un año del gobierno de López Obrador, la diputada por el PT opinó que algo que se debe celebrar es la “Revocación de mandato y la consulta popular”.
A un año del cambio del gobierno federal, la diputada local Irma Yordana Garay Loredo expresó desde la tribuna del Congreso del Estado que lo que hubo fue un cambio de régimen; “sin embargo, nos dimos cuenta que no sería fácil hacer cambios a un sistema que lleva más de 50 años sin funcionar”, manifestó.
La diputada por el Partido del Trabajo (PT), dijo que a un año del cambio de gobierno refrendan su compromiso con México, aunque reconoció que han tenido errores, “hemos tenido sin duda nuestros errores, pero nos hemos empeñado en arreglarlos y no en ocultarlos”, dijo.
“Los grandes problemas de México que dejaron los anteriores gobiernos, se pueden resumir en: bajo crecimiento económico, una inseguridad inaguantable, una desigualdad social impresionante y partidos políticos que no le sirven al pueblo”, según manifestó.
“Hemos puesto un alto a la opulencia en el gobierno, que antes ignoraba la pobreza del pueblo y se daba grandes salarios acosta del erario público, hemos creado una Ley de Austeridad, la cual no permitirá que haya gente enriqueciéndose en los puestos del gobierno”, aseguró la legisladora local.
Y argumento que por esto no pueden continuar con el modelo de crecimiento que antes se tenía.
“Es por ello que no podemos seguir el mismo modelo de crecimiento que antes se tenía, pues ese modelo neoliberal nos costó la gran desigualdad que sufrimos hoy en día. No seguiremos más los modelos que nos daban los países extranjeros, debemos voltear a ver a los demás países latinoamericanos, como Chile, que por seguir medidas que mejorarían su economía y su bienestar social, hoy está sumido en una crisis sin precedentes”, señaló la diputada.
Y enfatizó que el Presidente ha evitado grandes enfrentamientos sociales y se pronunció por “no más represión, no más censura hacia todo hombre y mujer que quiera manifestar sus ideas”.
Y consideró que algo que se debe celebrar es “la Revocación de Mandato y la Consulta Popular, hemos dado un gran salto, tendremos de ahora en adelante una democracia participativa, el sueño de Francisco I. Madero de tener una verdadera democracia en México está por cumplirse”, dijo.
Por último, expresó que “no es tiempo de bajar la guardia ni tampoco de descansar. Debemos trabajar por México (y por Tlaxcala) todos los días y a todas horas, ese es el mandato que el pueblo nos ha conferido”, concluyó.