HOSPITAL GENERAL DE SAN PABLO DEL MONTE SERÁ RECONVERTIDO A HOSPITAL COVID: RIGOBERTO ZAMUDIO

  • Hay mucha gente contagiada, pero la hospitalización está en cero; por lo que los lineamientos que hay siguen vigentes, manifestó el titular de la SESA.

Generación Press (Enrique Gasga); San Matías Tepetomatitlán; Tlax., a 11 de julio de 2022.- El titular de la Secretaría de salud de Tlaxcala (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, ante el aumento de casos positivos en lo que es la quinta ola de contagios de Sars-COV-2 o COVID-19; manifestó que en la entidad hay muchas personas contagiadas del coronavirus; pero no hay hospitalizados, por lo que no hay una situación de emergencia para implementar nuevos lineamientos sanitarios.

Zamudio Meneses expresó en entrevista con diferentes medios de comunicación, “no tengo una emergencia como tal; tengo un incremento en el número de casos, hay mucha gente contagiada, muchos infectados, muchos positivos; pero la hospitalización el día de hoy, afortunadamente, la tenemos en cero; no tengo ningún paciente entubado, no he tenido dos días muerte. El paciente que llegó hipertenso que falleció en el IMSS tenía comorbilidades”.

Ante este escenario, Zamudio Meneses señaló que los lineamientos existentes continuarán en tanto no se registre un brote: “Los lineamientos siguen vigentes, al menos, que empezáramos a tener un brote, tendríamos que reforzar esas medidas”, dijo.

Sin embargo, expresó que están tomando algunas medidas anticipadas como es el caso de la reconversión de uno de los hospitales a hospital covid.

“Qué medidas estamos tomando anticipadamente, vamos a hacer un hospital de concentración que va a ser el Hospital General de San Pablo del Monte porque es el que tiene mayor capacidad en este momento. Lo vamos a reconvertir en hospital Covid en esta semana”, anunció.

Así mismo, explicó que tienen que ir rotando los hospitales para, una, ir entrenando a todo el equipo médico; y dos, para poder disminuir las cargas virales de los hospitales, indicó.

Finalmente hizo recomendaciones a la población en general y a los niños que aún están en clases presenciales tras señalar que, es sumamente importante que los niños que están en clases, usen sus mascarillas (cubrebocas), y ya que vienen los cursos de verano, lavarse las manos frecuentemente, que usen alcohol en gel, el distanciamiento en lugares cerrados es sumamente importante, tenerlos ventilados y la luz del sol es un factor de protección, expuso el titular de la SESA.

A %d blogueros les gusta esto: