Hoy más que nunca Acción Nacional y la militancia en Tlaxcala necesitan ver un proceso de elección democrático: Mariana Jiménez Zamora
- La diputada federal del PAN se sumó a la denuncia de cuadros panistas contra un proceso amañado de elección de la nueva dirigencia que buscaría favorecer a la pareja sentimental de la actual presidenta Miriam Martínez.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 30 de septiembre de 2024.- Lugo del pronunciamiento que un grupo importante del PAN estatal hizo la semana pasada donde denunciaron a la dirigencia del PAN en Tlaxcala que encabeza Miriam Martínez de impulsar un proceso de elección de la nueva dirigencia amañado para favorecer a su pareja sentimental el ex alcalde de Apetatitlán Ángelo Gutiérrez, la actual diputada federal del blanquiazul por Tlaxcala, Mariana Jiménez Zamora criticó esa postura por parte de la dirigencia estatal de ese partido, pues dijo que hoy más que nunca Acción Nacional y la militancia necesitan un proceso democrático.
En entrevista con Generación Press Mariana Jiménez expresó al respecto: “Debemos de entender que hoy más que nunca Acción Nacional y la militancia necesitan ver un proceso democrático, necesitan ver que en Acción Nacional sí nos podemos poner de acuerdo; que va a haber ese acercamiento con la militancia y que no va a ver imposiciones, tristemente con esta forma de actuar de la actual dirigencia, pues estamos mostrando todo lo contrario y de una o de otra manera, claro que va a afectar a Acción Nacional, no nada más con la misma militancia; sino el mensaje que se va a dar a la ciudadanía”, señaló.
Y es que la denuncia, no sólo es de imposición del ex alcalde de Apetatitlán a la dirigencia estatal; sino que se están poniendo obstáculos que dificultan el registro de otros aspirantes a la dirigencia blanquiazul, explicó la diputada federal panista.
“Al cerrarlo (el proceso de elección de nueva dirigencia) tan fuertemente con los tiempos sólo quieren hacerlo con el método de consejo estatal, y pues ahí, digamos que es un círculo hasta cierto punto, pequeño y le impide realmente a los militantes conocer a quienes podrían ser sus próximos dirigentes. Es un obstáculo muy fuerte realmente lo hicieron muy cautelosamente para evitar en lo mayor posible que se puedan inscribir otras personas”, dijo.
Y agregó: “Atinadamente, lo dijo nuestro amigo Julio Hernández, sólo faltó ponerle nombre y apellido, en su defecto estipular que uno de los requisitos fuera ser ex alcalde de Apetatitlán”.
De no hacer caso y continuar con ese proceso de selección, la dirigencia estatal del PAN estaría decepcionando no sólo a los panistas; sino a la ciudadanía, señaló.
“Sería una decepción muy fuerte no solamente para nosotros; sino también para la ciudadanía; prácticamente todos los que estamos en este grupo hemos salido a calle, en estos momentos todos estamos coincidiendo, hay ocasiones que hemos ido separados y aun así existe el respeto, algo que se reconoce es que conocemos perfectamente a la ciudadanía, conocemos la política de calle, hemos salido a tocar puertas, a pedir el voto para acción nacional, a pedir el voto para poder rescatar Tlaxcala, para poder rescatar al país; y bueno no podría decirse puntualmente del otro lado, no, y hoy es lo que necesita el PAN, es lo que necesita Tlaxcala y hoy por supuesto es lo que necesita México”, apuntó.
Enfática, Mariana Jiménez Zamora dijo que la dirigencia estatal del PAN no puede dar mensajes equivocados en las actuales circunstancias que se viven en el estado y el país.
“No podemos dar mensajes equivocados, estamos quejándonos de lo que está pasando en estos momentos en nuestro país y en Tlaxcala; y están replicando exactamente lo mismo por parte de la dirigencia, ¿dónde está la democracia, dónde está la doctrina panista, dónde están los principios, dónde está la cercanía con la militancia?”, cuestionó.
Finalmente, la diputada federal de Acción Nacional manifestó que llegarán hasta las últimas consecuencias con su denuncia para reponer el proceso de elección de la nueva dirigencia: “Estamos en contra y vamos a llegar hasta la última instancia para que se pueda recomponer este proceso”, apuntó.