¡IMPORTANTE! AUTORIDADES ABREN REGISTRO DE VACUNACIÓN COVID PARA NIÑOS DE 12 AÑOS EN ADELANTE

  • Que no tengan alguna comorbilidad.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 28 de abril de 2022.- Las autoridades sanitarias federales, ya abrieron la plataforma de registro de vacunación contra COVID-19 para que niños y niñas de 12 años en adelante puedan recibir las dosis correspondientes.

De acuerdo al reporte presentado por la subsecretaría de salud esta semana, todos los niños y niñas de 12 años en adelante sin comorbilidades podrán ser registrados en la plataforma para recibir la vacuna.

Cabe mencionar que, no se ha informado qué vacuna será aplicada a los menores.

Sin embargo, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS); la vacuna de Pfizer puede administrarse con seguridad a niños a partir de los 5 años. Tanto la vacuna de Moderna como la de Pfizer están autorizadas para utilizarse en niños a partir de los 12 años.

La OMS recomienda además que se ofrezca la vacunación, con una dosificación reducida, a los niños de 5 años en adelante con comorbilidades que les hagan correr un riesgo considerablemente mayor de enfermar gravemente de COVID-19, así como a otros grupos de alto riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: