IMSS Tlaxcala va por aumentar un 25 por ciento la recaudación de impuestos; dijo el Delegado.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- Luego de manifestar diversas necesidades que se tienen que atender para lograr concretar el proyecto federal para la salud; el Delegado en Tlaxcala del IMSS, Gabriel Pérez Corona manifestó en entrevista colectiva que es necesario incrementar el porcentaje de recaudación de impuestos en el estado, “nos encantaría tener un 25 más, vamos por ello; nos falta un 25 por ciento más para estar a modo; me da la impresión que con esa solvencia estaremos cómodos”, señaló.
En este sentido, en un mensaje a los empresarios respecto a dicha propuesta de incremento de recaudación, Pérez Corona dijo que si el proyecto del actual Gobierno federal resulta, en Tlaxcala la paz perdurará.
“Señores empresarios de lo que ustedes nos pagan en sus impuestos nosotros hacemos crecer en la inversión de la salud a los grupos indígenas y a toda la atención de la salud, pedimos una disculpa pública (por los lugares a donde no llegan servicios); pero si necesitamos la recaudación, por qué sin recaudación no hay inversión en la salud y entonces hay un rezago no solamente en salud estamos encadenados a sacar a México del desencanto de la desavenencia de la paz, en pocas palabras, si nuestro proyecto resulta en Tlaxcala, la paz perdurará”, expuso el Delegado del IMSS en el Estado.
Así mismo, y durante la exposición de su informe de actividades de sus primeros cien días de actividades; que más bien empleó para dar un breve diagnóstico de la situación de la delegación manifestó que “el presupuesto anual de la delegación es de 2 mil 758 millones de pesos (mdp), y 39 mdp más que recibimos en este año”.
Sin embargo, cerca de la mitad de ese presupuesto se va en sueldos, “esta es la realidad –dijo-, 48 por ciento es el pago de nómina, mil mdp; ese es el gasto corriente, no hay para donde hacerse, si a esto le sumamos jubilados y pensionados que es el 24 por ciento, estamos gastando 640 mdp más”, aseguró.
“Entonces a nosotros nos qué nos rescata”, preguntó, “estamos trabajando con el 25 por ciento del presupuesto. Solo el 6 por ciento para el desarrollo deportes, cultura”, expuso.
Sin embargo, no explicó que medidas recaudatorias emplearán para hacer que los empresarios y patrones cumplan con todo el pago de sus impuestos en tiempo y forma.