INAUGURA SEDIF NUEVAS SALAS DE LACTANCIA EN CUATRO MUNICIPIOS.

*Suman 100 sitios en diferentes dependencias de gobierno, organismos públicos, municipios, universidades y la iniciativa privada.

Papalotla; Tlax., a 17 de abril de 2025.- Con el objetivo de promover, proteger y apoyar la lactancia materna en Tlaxcala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) inauguró oficialmente cuatro nuevas salas de lactancia en los municipios de Papalotla, Teolocholco, Tetlanohcan y Tlaxcala capital.

Estos espacios forman parte del proyecto “Salas de Lactancia: El Inicio de Nuestras Vidas” del DIF estatal que, a la fecha, suman 100 instalaciones en puntos estratégicos del estado.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, comentó que, gracias al trabajo en equipo con dependencias del gobierno, organismos autónomos, municipios, universidades y la iniciativa privada, se establecen las condiciones para conformar espacios dignos para que madres trabajadoras y usuarias lactantes puedan alimentar a sus hijas e hijos de forma adecuada, higiénica y segura.

Durante los eventos inaugurales, participaron los presidentes municipales de Papalotla, Sergio Lara Muñoz; Teolocholco, Valentín Meléndez Tecuapacho; Tetlanohcan, Kritsbey Pérez Flores y Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, así como titulares de los Sistemas municipales DIF, a quienes la presidenta del Sedif agradeció por sumarse a esta iniciativa que fomenta una cultura de respeto y apoyo a la maternidad.

“Este proyecto no solo proporciona un espacio físico para que las mamás alimenten a sus bebés con amor. La finalidad de este programa es clave para reforzar esos lazos que duran toda la vida entre una mamá y sus hijas e hijos. Gracias a la colaboración suman ya 100 salas de lactancia, que son 100 espacios que facilitan ese momento especial y mágico que perdurará por siempre. Además, impulsamos una alimentación óptima desde sus primeros días de vida”, comentó.

Durante el año 2024 y lo que va del 2025, las Salas de Lactancia han atendido a más de 700 usuarias a las que la dependencia les dota de un paquete que consta de un sillón ergonómico, frigobar, mesa individual, fregadero con tarja, dispensador de agua y bote de basura.

Con estas acciones, el Sedif reafirma su compromiso de transformar vidas desde el inicio, sumando esfuerzos interinstitucionales para garantizar una maternidad digna, segura y protegida en todo el estado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: