Indigna a la presidenta del congreso local que en el informe de Marco Mena a los diputados los hayan relegado.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La presidenta del Congreso del Estado Luz Vera Díaz calificó como una falta de respeto que a los diputados los hayan mandado incluso atrás de los acompañantes de quienes ocuparon la primera fila en el informe del Gobernador Marco Antonio Mena, que se llevó a cabo este martes.
Ante esta situación diputados locales integrantes de la ex coalición “Juntos haremos historia”, habrían abandonado el recinto designado para el informe de actividades de Marco Mena por esta situación.
En este contexto, la titular del Poder Legislativo en el estado señaló: Los diputados representan uno de los “poderes, y el hecho de que los consideraran hasta la quinta fila atrás de personas que… se me hace una falta de respeto por la logística que se lleva y por otra parte los compañeros (diputados que se retiraron), tendríamos que ser conscientes de saber que somos invitados, y no es algo que nosotros podamos decidir”, declaró.
Y en respuesta a la pregunta de la prensa de atrás de quiénes ubicaron a los diputados locales, Luz Vera indicó que fue: “entre ellos quienes acompañaban a quienes estaban enfrente; por ejemplo los que venían acompañando a los gobernadores, a los representantes de partido les dieron más prioridad que a los propios compañeros (diputados).
En cuanto al contenido del informe que presentó el gobernador, la presidenta del Congreso del Estado manifestó: “para mí no pasa de ser un informe social, ya el informe que se presente ante el legislativo lo estaremos analizando y en cinco días tendremos el resultado de lo que se analice”, indicó.