Infamia e intriga de MORENA en Tlaxcala contexto en visita de Xochitl Zagal, Secretaria Nacional de Organización de este partido.
- Joel Flores Bonilla, aspirante tlaxcalteca a la dirigencia nacional opinó lo anterior y propone un pacto de civilidad entre los morenistas del estado.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 19 de octubre de 2020.- La Secretaria Nacional de Organización de MORENA, Xochitl Nashielly Zagal Ramírez visitó la entidad hace unos días para invitar a los liderazgos de este partido en Tlaxcala al diálogo; y cuya visita se da en un escenario de “infamia” e “intriga” que ha habido en los últimos meses en este instituto político, señaló Joel Flores Bonilla, ex dirigente estatal de este movimiento.
En un texto enviado a esta redacción al hablar de este escenario expresó: “En los últimos meses, Tlaxcala ha sido escenario de férreas luchas entre los diversos grupos que buscan alguna nominación en las próximas elecciones. La infamia, la intriga y las ofensas han generado un clima político que en nada apoya a la solución de los graves problemas que como sociedad enfrentamos.
“Han perdido de vista que MORENA es un partido del pueblo y para el pueblo, no de personas o de grupos de interés. No se han dado cuenta que nuestra entidad, y con ella todo el país, atraviesa por una difícil situación, la sanitaria y la económica entre las más visibles, y que el gobierno que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador requiere de todo el apoyo de sus militantes y del pueblo”, expresó.
Joel Flores Bonilla, también aspirante a la dirigencia nacional de MORENA que ocupó la onceava posición según la encuesta del INE, precisamente ante los conflictos internos de su partido en la entidad y en un análisis durante la visita de Xochitl Zagal, propuso la construcción de un pacto de civilidad por parte de todos los representantes de este movimiento en la entidad.
“Convoco a todos los militantes y liderazgos a que hagamos un esfuerzo para reunirnos, sumar esfuerzos y juntos enfrentar los grandes males económico-sociales que padecemos. Propongo a todos los militantes y simpatizantes de MORENA un pacto de civilidad política que permita al partido, en Tlaxcala, salir de la parálisis en la que se encuentra”, manifestó.
Ante esto durante la reunión entre la Secretaria Nacional de Organización de MORENA y algunos liderazgos de este movimiento, Flores Bonilla propuso tomar en cuenta los siguientes temas:
Incluir a todas y todos los militantes para que exista una real representación de las diferentes fuerzas políticas en el estado; organizar la estructura para la promoción y defensa del voto en todo el estado para el próximo proceso electoral y coadyuvar en el proceso de selección de los próximos promotores de la soberanía nacional en el estado.