Inicia el invierno en Tlaxcala con lluvias y bajas temperaturas.
La noche de este sábado 21 de diciembre inició el solsticio de invierno en el hemisferio norte del país y con él se registraron bajas temperaturas y precipitaciones de lluvia y agua nieve en varios estados de la República; de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el caso de Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, las lluvias que iniciaron este sábado se pueden prolongar este domingo; además de que la temperatura desde esta madrugada fluctuó entre los 0 a -5°C.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones para este domingo 22 de diciembre para Tlaxcala y estados pertenecientes a la Región Mesa Central serían las siguientes:
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Región Mesa Central: Cielo nublado con probabilidad de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Puebla y lluvias aisladas en Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos, ambiente frío y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
El SMN además dio a conocer sobre las condiciones climáticas para este domingo que:
El frente frío No. 24 recorrerá la Península de Yucatán, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste del país y en dicha península.
Por su parte, la masa de aire polar continental asociada, mantendrá el ambiente frío a muy frío en la mayor parte del país, con heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a 70 km/h en las costas de Veracruz, Finalmente, un nuevo frente frío (No. 25) se aproximará durante la noche de este día al norte de Baja California, generando potencial de lluvias dispersas.