INSABI no ha enviado los medicamentos contra el cáncer para los niños del HIT, reconoce la Sesa.

  • Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que el gobierno del estado hizo -por lo pronto- compra de algunos medicamentos.   

Luego de las protestas que ha habido por parte de padres de familia de niños y niñas con cáncer del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), debido a la escasez de quimioterapias y medicamentos para atender a sus hijos; así como de la promesa que el fin de semana pasado el titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Águila, hizo de que en breve entregaría al gobierno del estado todos los medicamentos requeridos (y lo que no ha hecho), según información expuesta por el propio gobierno del estado.

Al respecto, la Secretaría de Salud (SESA) informó este jueves que “adquirió la dotación de medicamentos para pacientes con cáncer infantil, por lo que el tratamiento de niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) está garantizado”, según manifestó.

Vanessa González Díaz, Directora del HIT, detalló que los medicamentos que adquirió el Gobierno del Estado y que se encuentran en el HIT son: Ciclofosfamida, Citarabina, Ifosfamida y Vinblastina, soluciones inyectables que coadyuvan al tratamiento de los pacientes de este hospital.

Y sobre los medicamentos contra el cáncer que quedó el INSABI de enviar, reconoció que no han llegado, esto al decir que el gobierno del estado, “mantiene el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para que a la brevedad envíe los medicamentos que solicitó la dependencia”, establece el documento informativo.

A %d blogueros les gusta esto: