Insiste Alonso Meneses en recurrir a tribunales para legitimarse como presidenta de transparencia; pero nuevamente se lo niegan.
Tlaxcala, Tlax-., (Enrique Gasga).- Una y otra vez tribunales niegan a la ex presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP), Marlene Alonso Meneses sus peticiones de suspensión de resolutivos de las autoridades judiciales con las que busca legitimarse como presidenta, pese a que fue removida por el Consejo General del IAIP por presuntas irregularidades, acusaciones por excesos en su función; así como por bloquear la verificación de transparencia en el estado correspondiente a 2018.
En esta ocasión fue el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito quien determinó negarle a Alonso Meneses su solicitud de suspensión de un resolutivo del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), en el que niega a la ex presidenta del IAIP, la suspensión del acto reclamado en el juicio de amparo directo 92/2019 promovido contra la sentencia de diciembre pasado en el juicio de protección constitucional local 03/2018.
Cabe mencionar que dichas solicitudes presentadas ante distintos tribunales han sido para legitimarse como presidenta del instituto de transparencia en el estado; ya que debido a diversas irregularidades cometidas por Alonso Meneses durante su encargo, el Consejo General del IAIP, decidió removerla de la presidencia.
En este sentido, la justicia le ha negado esas solicitudes a Alonso Meneses; dando la razón al Consejo General del IAIP, en el sentido de la remoción de la ahora comisionada.
Sin embargo, el Gobierno del Estado en una actitud cuestionable sigue otorgándole a Alonso Meneses los recursos del presupuesto de aproximadamente seis millones de pesos, y los cuales ejerce de manera unilateral, dejando sin recursos la parte sustancial del instituto que es la verificación, entre otras actividades, según han comentado los demás integrantes del Consejo General.