Inundan la «mañanera» del presidente chats de mujeres para exigir justicia por la violencia de género que vive el país.
- Mujeres por medio de chats le exigen al presidente por ejemplo: “Queremos justicia” o “Qué lástima que se presente Inmujeres a cubrir y salir a mentirnos a la cara. Cuando lo primero que hizo el presidente es barrer con los programas y recursos para ellas”.
Generación Press (Enrique Gasga); 08 de Marzo de 2021.- Este lunes en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) una gran cantidad de mujeres usuarias de las redes sociales se manifestaron en el chat de YouTube y Facebook de La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir justicia ante la creciente violencia contra este género.
Con una gran cantidad de mensajes mujeres aprovecharon las redes sociales para manifestar su exigencia de justicia para las miles de mujeres víctimas de violencia en el país y contra la incapacidad que ha mostrado el gobierno para disminuir este flagelo.
Así desde las siete de la mañana y durante toda la conferencia del presidente se pudieron ver chats con mensajes como: “Queremos justicia”; “Señor de manera violenta nos matan! Y nadie hace nada. No soy un boot, soy una mujer cansada, preocupada por ser mujer #8M”, entre muchos otros.
Los chats arreciaron cuando la representante de Inmujeres durante “La Mañanera”, salió a dar datos sobre el supuesto trabajo que las autoridades han realizado en este tema, por lo que las críticas no se hicieron esperar.
Con chats como: “Qué lástima que se presente Inmujeres a cubrir y salir a mentirnos a la cara. Cuando lo primero que hizo el presidente es barrer con los programas y recursos para ellas”.
Este lunes, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se espera una nutrida movilización de mujeres tanto en la Ciudad de México donde el gobierno de López Obrador puso una gigantesca valla metálica para bloquear a las manifestantes y no puedan acercarse a Palacio Nacional; así como en diferentes entidades del país donde se esperan protestas contra la creciente violencia contra las mujeres.