INVERSIONES DE TLAXCALA ASCIENDEN A MÁS DE 6 MIL 700 MDP EN LOS ÚLTIMOS DIEZ MESES: SEDECO.

  • En el sector automotriz continúan los problemas, reconoció el secretario de desarrollo económico; Javier Marroquín Calderón.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., a 4 de agosto de 2022.- En un breve balance sobre los resultados en cuanto a inversiones generadas para Tlaxcala en la presente administración; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Javier Marroquín Calderón señaló: “en sólo diez meses llevamos más de 6 mil 700 millones de pesos de inversiones nacionales y extranjeras en Tlaxcala; tenemos nuevas expansiones y una cifra record en creación de empleos, llegamos a los 108 mil empleos asegurados ante el IMSS”.

El titular de la SEDECO precisó en entrevista que de los 108 mil empleos a los que se llegó en el estado, en este gobierno que encabeza Lorena Cuéllar se crearon 3 mil 569 nuevos empleos creados; mientras que el reto para el segundo semestre del año es seguir creciendo de la mano de los industriales para que siga creciendo el empleo y buscar inversiones nuevas, expuso.

Así mismo, Marroquín Calderón declaró que van a seguir trabajando en la atracción de inversión extranjera y a seguir visitando a los empresarios industriales del estado para darles todas las facilidades de lo que necesitan.

Y en referencia a nuevas inversiones anunció: “tenemos una de Noruega que es para darle el último toque a los coches Mercedes Benz con una inversión cercana a los 130 millones de pesos en su primera etapa y en un año estaríamos iniciando con la segunda”, detalló.

Agregó que Tlaxcala compitió con Aguascalientes y Veracruz para alcanzar esta inversión, en que ofreció facilidades en los trámites y licencias con lo que logró que la inversión se quedara en la entidad.

Por otra parte, reconoció que los problemas en el sector automotriz y con ello los paros técnicos continúan; “hemos tenido muchos problemas en el tema automotriz más en el tema de semiconductores; el día de ayer estuve con la licenciada Tatiana Clouthier en México y estuvimos platicando el tema de los semiconductores martes y miércoles vamos a tener una sesión grande para ver el tema de los semiconductores. Los paros técnicos van a seguir mientras no tenga una solución el tema de los semiconductores”, advirtió el titular de la SEDECO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: