Jovencitas de secundaria recogen basura en baldíos y calles ante apatía de autoridades de Chiautempan por limpiar.

  • “Limpiemos México” parece no haber tenido eco en las autoridades de Chiautempan; calles y baldíos presentan mucha basura.
  • En los últimos años el Ayuntamiento ha hecho cobros indebidos a los habitantes del municipio por la supuesta recolección de basura.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- La imagen de basurero público de un sinnúmero de calles, baldíos, barrancas, la parte del río que pasa por el municipio, etc., parece no interesar a las autoridades del Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Héctor Domínguez Rugerio; ya que dicho basurero de meses y en muchos casos de años, ha sido el rostro que las autoridades ofrecen a los habitantes del municipio aunque éstos paguen sus impuestos; ya que las autoridades no limpian estos espacios públicos; imagen desagradable que se ofrece a los visitantes.

 

Ante la apatía de las autoridades para limpiar, un grupo de jovencitas de la Secundaria Técnica No. 35 ubicada en la comunidad El Alto; se dieron a la tarea de limpiar estos espacios cercanos a su escuela, principalmente por salud e higiene; pero también porque es la presentación de su centro de estudios a quienes la visitan, indicaron.

Cabe señalar que recientemente se puso en marcha el programa en la que participan empresarios, miembros de la sociedad civil desde niños hasta personas mayores “Limpiemos México”; y donde también han participado autoridades municipales y de comunidades a nivel nacional; pero parece que en el municipio de Chiautempan esta iniciativa no ha hecho eco.

Lo que sí han hecho las autoridades de este municipio es hacer cobros indebidos de supuesta recolección de basura; ya que en los últimos años, indebidamente han sumado al cobro del impuesto del predial, un cobro por el servicio de recolección de basura el cual debe ser gratuito; ya que éste de por sí tiene sus propios recursos de los impuestos.

Sin embargo, las autoridades se han dado a la tarea de cobrar a los habitantes de esta demarcación este servicio, aun cuando la gran mayoría de calles, parques, y muchos otros espacios públicos se mantienen con muchos desechos; y los camiones recolectores no llegan a todos los habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: