Jóvenes detenidos por la PGJE que sus familiares denunciaron presuntas irregularidades ante la CEDH, fueron puestos a disposición por presunto robo.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- En relación a una solicitud de apoyo presentada en días pasados por Don Jorge N., en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que interviniera ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debido a que presuntamente habían retenido por varias horas a Oscar Márquez Díaz, Jonathan Márquez Díaz, Brandon Ly Cabildo y otro joven; sin ponerlos a disposición; por lo que tuvo que acudir a la CEDH a pedir apoyo; información que publicamos en este medio informativo.
En este caso, la Comisión de Derechos Humano del Estado, dio a conocer en entrevista con Generación Press quien dio seguimiento a esta situación, que las personas implicadas eran dos jóvenes mayores de edad y dos menores, y el vehículo marca versa color negro en el que viajaban a la altura de la comunidad de Acuitlapilco donde fueron detenidos tenía reporte de robo; por lo que fueron detenidos.
Sin embargo, al tardarse varias horas para ser puestos a disposición después de la detención; el abogado Ocadiz habría acudido a la procuraduría en defensa de los jóvenes para conocer del caso; y porque no se les informaba al respecto a los familiares.
Sin embargo, una vez puestos los muchachos a disposición; y tras quedar detenidos dos de ellos en el Centro de Internamiento e Integración para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIAET), por ser menores de edad; no quisieron interponer queja ante la procuraduría.
Cabe mencionar que la esposa de uno de ellos había acusado que habrían sido golpeados; esto de acuerdo al reporte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.