La alianza “Unidos por Tlaxcala” a punto de irse al carajo…
Por: Enrique Gasga
No cabe duda que del plato a la boca se puede caer la sopa, y si no chequen: A unas horas de que cierren las candidaturas comunes, la alianza de la coalición “Unidos por Tlaxcala” pende de un hilo debido a la falta de capacidad para hacer acuerdos, y de no concretarse los acuerdos necesarios éste delgado hilo se podría reventar.
De reventarse; en primer lugar se podría poner en riesgo el posible triunfo de Anabell Ávalos Zempoalteca, y en seguida las candidaturas a diputaciones federales y locales, alcaldías y presidencias de comunidad donde esta coalición ya tenía avances importante se vendrían abajo en cascada.
El rumor es cierto, y al parecer, algunos de los partidos que conforman esta coalición no han entendido que sí esta alianza se formó fue porque cada uno de los partidos que la integran, por sí mismos, no tienen la capacidad de garantizar ningún triunfo. Al menos los que quedaron más enlodados en la elección pasada.
Parece que ya se les olvidó el pírrico porcentaje que obtuvieron en la elección de 2018 y que aún llevan a cuestas; por lo que solos no les permitiría subir un escalón, menos les permitiría subir hasta el piso de arriba, el del triunfo.
Parece que se quieren comer la gallina sin siquiera poder atraparla, es más sin que esa gallina aún exista.
Es un hecho que los conflictos internos en Morena y que prácticamente la están ahogando podrían quedar casi resueltos con una ruptura en la coalición Unidos por Tlaxcala.
Es un hecho que le volverían a dar aire a los simpatizantes de Lorena a los que hoy están más que temerosos de perder, no sólo la gubernatura; sino casi todo.
A ellos a los lorenistas -que no necesariamente morenistas-, esto de la posible ruptura de la coalición Unidos por Tlaxcala simplemente les vendría como anillo al dedo.
Abajo con tanto griterío de los aliancistas y abajo con sus sueños de alcanzar el Tlaxcala que buscan.
Estamos a unas horas de ver de qué están hechos los aliancistas, o ver de qué no estaban hechos.