La Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala no se ha pensado como una fuerza política rumbo a las próximas elecciones: Francisco Villarreal.
Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- El presidente de la Conferencia de Alcaldes de Tlaxcala (CAT), que tomó protesta este domingo, Francisco Villarreal Chairez; en entrevista al respecto, y en respuesta a pregunta expresa de “Generación Press” si está nueva agrupación de alcaldes de Tlaxcala buscará también ser factor de poder político rumbo a las próximas elecciones; negó esta situación, y dijo que eso cada alcalde lo verá reflejado con su trabajo.
“Siempre hay una relación de amistad con todos los alcaldes esto nos sirve inclusive para conocernos porque somos sesenta compañeros que hay ocasiones en que ni siquiera llegamos a tener un diálogo, o una entrevista esto ayuda en todos los sentidos; a la situación de las próximas elecciones cada quien la lleva en su municipio conforme sea su trabajo, yo no pienso en eso simplemente pensamos en representar un trabajo conjunto para ayudar a los ciudadanos de todo el estado”, señaló Villarreal Chairez.
Ante esto agregó que además dejarán de lado los intereses de partido “el trabajo debe de ser sin tomar en cuenta colores y con respeto a las instituciones”, manifestó.
Y en cuanto a la relación con el Ejecutivo Estatal dijo que son aliados del gobierno del estado, pero aclaró que es necesario trabajar juntos “a partir de ahorita los acercamientos con el gobierno estatal serán más constantes, serán más específicos, y decirle que somos aliados del gobierno del estado; pero hay que trabajar juntos para poder crecer”, indicó el también alcalde de Yauhquemehcan.
Francisco Villarreal aseguró también que no defraudarán a los alcaldes, “trabajaremos para todos, y si lo hacemos de manera conjunta saldremos adelante, lo que pretendemos con esta conferencia es ayudar a los sesenta municipios del estado de Tlaxcala”, concluyó.