La COPREM llama a las asociaciones de comunicadores del estado a que se unan y sean un contrapeso real del poder.
- La Confederación de periodistas de Tlaxcla tomó protesta a la delegación de Calpulalpan con lo cual, ya suma más del 90 por ciento de periodistas agremiados del estado, declaró.
Generación Press (Enrique Gasga); Calpulalpan; Tlax., 15 de octubre de 2020.- Con esta nueva delegación conformada por 24 nuevos agremiados que se unieron a esta representación; la Confederación de Periodistas y Reporteros de México (COPREM) en Tlaxcala; anunció que ya tiene más del 90 por ciento de periodistas agremiados del estado con cerca de 300 miembros, y esto la convierte en la organización de comunicadores más grande en la entidad.
En este sentido, Virgilio Osorio Nava, presidente de esta confederación de comunicadores llamó a las demás organizaciones de periodistas que hay en la entidad a que se unan con la confederación y sean entre todos un contrapeso real del poder en la entidad.
Lo anterior luego de tomar protesta a 24 nuevos miembros de esta confederación que conforman una nueva delegación correspondiente a Calpulalpan, y la cual estará representada por un hombre y por una mujer respetando la equidad de género, y cuyos representantes se eligieron mediante votación, informó.
Osorio Nava invitó también a esta nueva delegación y a todos los comunicadores del estado a participar próximamente en el premio correspondiente a la entrega de la “Medalla Miguel N. Lira COVID-2020” cuya convocatoria se publicará en breve, anunció
El comunicador también reiteró que uno de los objetivos más urgentes de la COPREM es que la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de Tlaxcala, sea aprobada por el Congreso del estado; por lo que pidió el apoyo de todos los periodistas de la entidad para respaldar esta propuesta legítima, manifestó.
Cabe señalar que la COPREM no sólo tiene presencia en Tlaxcala; sino que ya cuenta con delegaciones en otras entidades de la República como: Morelos, Chihauahua y Puebla, expresó Osorio Nava.