La Diputada Irma Garay se pronunció por fortalecer la democracia participativa a través de la revocación de mandato.
Desde la tribuna del Congreso local, la Diputada presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Irma Yordana Garay Loredo, se pronunció a favor de fortalecer la democracia participativa a través de la figura de revocación de mandato.
“La revocación de mandato hará que los gobernantes piensen antes de mentir o robar a su pueblo. Los gobernantes sabrán que no tendrán un puesto seguro por 6 años, sino que tendrán que ganárselo todos los días”, explicó.
Durante la sesión de este martes, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta de reforma Constitucional en materia de revocación de mandato y consulta ciudadana, enviada por el Senado de la República.
En este sentido, la Legisladora local aseguró que, con la revocación de mandato, los gobernantes pensarán más de una ocasión antes de robar o mentir al pueblo, pues una vez declarada la constitucionalidad de la reforma, la ciudadanía podrá votar para revocar el mandato de sus representantes.
“Ya no tendremos que meter una bala en un arma para exigir un cambio, sólo tendremos que meter una boleta en una urna para revocar a un gobernante”, concluyó la Legisladora local.