La eliminación del recurso federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, se debió a cuestiones políticas, opinó Director de Seguridad de Chiautempan.
- Dicha eliminación de recursos afectará directamente la capacitación, equipo y prevención de la policía municipal.
En materia de inseguridad; una de las situaciones que puede agravar más este problema en los municipios, es la eliminación de los recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); ya que dichos recursos se empleaban principalmente en capacitación, equipo y medidas de prevención; que es lo que directamente se verá afectado con la eliminación de estos recursos que eran entregados a los municipios para el combate a la delincuencia; señaló Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan.
“La eliminación de ese subsidio golpea a los municipios; ya que esos recursos se ocupaban para capacitación, para prevención y para equipo tanto en uniformes como para patrullas”, señaló Fragoso Muñoz.
El Director de Seguridad de Chiautempan manifestó además que en su opinión la eliminación de ese subsidio se debió a cuestiones políticas, y no de estrategia de seguridad; sin embargo, manifestó que ahora con lo que tengan tendrán que seguir combatiendo a la delincuencia, y seguir dando resultados.
Cabe mencionar que el monto de estos recursos federales era de aproximadamente diez millones de pesos por municipio cada año; y que en el caso de Chiautempan ha sido catalogado como uno de los focos rojos de inseguridad.