La Gobernadora Lorena Cuéllar tildó de «misógino» a Mariano González.
- En una reunión con mujeres en el teatro Xicohténcatl, la mandataria estatal habló de sus logros a pesar de los obstáculos que pasó como la misoginía del ex gobernador del estado.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 29 de septiembre de 2021.- La Gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros en un evento en la que se reunió con mujeres trabajadoras de la administración estatal y en el que se abordó el tema de violencia laboral; la mandataria estatal habló de su experiencia personal en el terreno de la política y tras mencionar obstáculos que tuvo que enfrentar destacó su experiencia negativa con el ex gobernador, Mariano González a quien tildó de «misógino».
En el acto celebrado este miércoles en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala; en un mensaje para motivar a las mujeres presentes, la mandataria estatal habló de cómo tuvo que esforzarse para ir escalando en el terreno de la política y la administración pública alcanzando diversos puestos hasta llegar a la gubernatura.
Cuéllar Cisneros expuso: «Venía la gobernatura, era un reto para mí muy grande porque en mi corazón también yo luchaba porque mis papás que ya no los tengo lamentablemente, que ya no vieron nada de lo que yo he caminado; pero siempre decía en honor a ellos tengo que lograrlo, tengo que lograrlo porque quiero servir a Tlaxcala», expresó.
La titular del Ejecutivo prosiguió diciendo: «Y por eso voy a ser gobernadora; la vez pasada que participé no me pude sentar en esa silla; todo mundo decía que sentarse en una silla donde tú quieres estar es de mala suerte y yo les digo que no, que al contrario es posicionarte de donde tú vas a estar», apuntó.
Lorena Cuéllar entonces reveló las dificultades que específicamente tuvo que enfrentar en el sexenio de Mariano González a quien tildó de «misógino» en presencia de más de un centenar de mujeres.
«No me pude sentar porque en ese entonces había un fuerte desequilibrio políticamente en donde el gobernador anterior, no el anterior, sino el de antes, Mariano González para aclarar era más complicado y él era misógino, y lo digo abiertamente, y lo he dicho muchas veces, es una persona totalmente misógina.
Así mismo, narró algunas situaciones que enfrentó: «En donde nunca… cuando yo fui diputada él trató de cerrarme todos los caminos; no tuve una comisión, no tuve nada; era como no existir, pero siempre digo aunque no tenga comisión, tú haces tu propio espacio, tú haces importante tu espacio.
«Y aunque trató de minimizarme y no visualizarme quien se visualiza es uno; Y entonces era ese reto, esa lucha de demostrar porque sí teníamos que llegar; porque era importante llegar, no porque yo quería una posición como tal, más que nada era el demostrarme a mí misma, pero en el enfoque de hacer algo por los demás», señaló.
La Gobernadora habló de cómo pese a esas situaciones logró seguir escalando puestos.
«Y en esta última actuación como ya había sido delgada de los programas de bienestar, primer lugar a nivel nacional en los programas de bienestar, pues el presidente volteó, y como haces que voltee alguien pues con tus resultados, siendo primer lugar a nivel nacional yo logro que me visualicen, vamos a una encuesta y bueno», expuso.
Finalmente, manifestó: «Pero antes cuando ya venía a todas las mesas de seguridad un día me senté en esa silla y dije aquí voy a estar y aquí estoy hoy estoy aquí representando a las mujeres de Tlaxcala».