La Gobernadora y la Secretaría del Bienestar analizan verificar los datos de INEGI y CONEVAL acerca de mayor pobreza en Tlaxcala para establecer estrategias.  

  • La mandataria estatal anunció también que en este 2023 su administración tiene como objetivo beneficiar a 50 mil personas de forma directa en sus hogares con los diferentes programas de Bienestar.

Generación Press (Enrique Gasga); Cuapiaxtla; Tlax., a 6 de junio de 2023.- Este día, en gira de trabajo, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dio inicio con 600 acciones del programa de  puertas y ventanas en el municipio de Cuapiaxtla donde ante pobladores dijo sentirse satisfecha al poder llevar apoyo a la gente que más lo necesita como en este caso “cuando podemos incidir en la vida de las personas”, manifestó.

La mandataria estatal también destacó obras y acciones en lugares con diferentes grados de marginación, en cuanto a falta de luz, obras en calles, parques, entre otros, como la Universidad Intercultural de Tlaxcala, ubicada en Ixtenco, que será totalmente gratis y la cual se suma a otras cuatro que se han abierto con respaldo del presidente, expresó.

Y al finalizar el evento, en entrevista colectiva, Cuéllar Cisneros dio a conocer  que mediante los diferentes programas de Bienestar de Tlaxcala, para este 2023 el objetivo es beneficiar a 50 mil personas de forma directa en sus hogares.

En este contexto, la gobernadora del estado, manifestó que ya se analiza junto a la Secretaría de Bienestar, verificar los datos del INEGI y del CONEVAL para diseñar la estrategia con el objetivo de beneficiar a la gente en situación de mayor marginación, ya que hay casos en que la gente no tienen acceso a agua, pisos firmes, techos, puertas, ventanas.

En este sentido, anunció también que se tiene previsto llevar a cabo mil acciones de vivienda más en los siguientes meses para atender a igual número de familias.

A %d blogueros les gusta esto: