La mujer es más importante que el Tren Maya, la mentira de la rifa del avión y Dos Bocas: José Gilberto Temoltzin.
- Mujeres y hombres panistas en el estado se pronuncian a favor del paro nacional “Un Día Sin Mujeres” con la campaña: “El 9 Ninguna se Mueve”.
Tlaxcala, Tlax., a 02 de marzo de 2020; (Enrique Gasga).- A escasa una semana de la realización del paro nacional convocado por organizaciones de la sociedad civil, “Un Día Sin Mujeres” a celebrarse el próximo 9 de marzo como protesta por los altos índices de violencia contra las mujeres que se registra en el país; en conferencia de prensa la dirigencia estatal del PAN; así como legisladoras locales y federales, se pronunciaron a favor de esta protesta con la campaña, “El 9 Ninguna se Mueve”; y criticaron la falta de apoyo hacia este sector de la población y de recursos por parte de los gobiernos federal y estatal.
El presidente estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez dijo: “Ya es momento para que el gobierno federal de izquierda deje de eludir el tema de la violencia de género y se ponga a trabajar. La mujer es más importante que el Tren Maya, la mentira de la rifa del avión y Dos Bocas”.
Y exigió: “Queremos ver acciones que mejoren la calidad de vida de las mujeres, queremos ver políticas públicas que sancionen la diligencia para atender las denuncias de la mujer en el servicio público, en las oficinas de gobierno, en las escuelas, en las instancias de las agencias del ministerio público en los juzgados”, expresó.
Y lanzó una convocatoria a los gobiernos federal y estatal; así como a todas las fuerzas políticas de la entidad para hacer un “Pacto de Civilidad” para combatir en unidad la violencia contra las mujeres.
“Convocar a los gobiernos estatal y federal a un pacto estatal a largo plazo de civilidad convocando a todas las fuerzas políticas, productivas, eclesiásticas a este tema que no sólo lastima a Tlaxcala y al país con el tema de las mujeres, sino que hay que generar un tema que ya no podemos estar tratando aisladamente, ya nos rebasó y necesita la inclusión de todos para combatir este flagelo que está afectando a todo el país que es el de la inseguridad”, señaló Temoltzin Martínez.
Y dijo que para Acción Nacional es importante que se termine de reconocer el espacio que tiene la mujer en la vida política, social y productiva de México, “somos unos convencidos de que la mujer tiene las capacidades y no necesita ayudas o concesiones, a la mujer se le debe garantizar piso parejo en todos los ámbitos de la vida”, expresó, al tiempo que aseguró que las mujeres del blanquiazul tienen piso parejo rumbo al proceso electoral de 2021.
En respuesta a la solicitud de su opinión respecto a que el presidente de la República ha criticado la participación de los que ha llamado “conservadores” en el Paro Nacional; ya que dice que dicha participación es contra su gobierno.
Al respecto, las legisladores manifestaron que el gobierno de López Obrador, no sólo está falto de estrategias para combatir este flagelo, sino que eliminó los programas de apoyo a este sector, programas que en su momento fueron impulsados por Acción Nacional.
“El gobierno federal ha desaparecido programas como: “Estancias infantiles y pro equidad”, disminuyó el apoyo a refugios y centros de atención a víctimas con miras a desparecerlos, y en la creación de la Fiscalía General de la República eliminó la Fiscalía Especializada contra la Trata de personas y el Feminicidio, se redujo el programa de micro créditos para el bienestar, el programa nacional de becas, el de prevención y atención del VIH, sida, se redujo el programa de salud materna, sexual y reproductiva, apoyo a viudas”, entre muchos otros, indicó la Senadora Minerva Hernández.
Así mismo, precisaron que el combate a la violencia de género no es un asunto de colores ni partidos, lo mismo los feminicidas pueden matar a una mujer del PAN que de Morena o de cualquier otro partido; por lo que reiteraron que lo importante es que todos se sumen a este paro nacional y apoyen el combate a este flagelo.
Y en este sentido, la Diputada Adriana Dávila dijo que hay un abandono institucional que “el presidente tiene que representarnos a todas y a todos, no importa el nombre que le ponga, él tiene la obligación de representar a conservadores y no conservadores, a liberales y no liberales, el problema es que este gobierno no tiene identidad, no es un gobierno de izquierda, es un gobierno amloista”, señaló.