La nueva historia en Tlaxcala más que un slogan.

Por Daniel Cantó

En Tlaxcala, no solo es slogans y frases para posicionar una marca, en Tlaxcala hay cifras, datos, y programas que respaldan el trabajo que realiza el gobierno de la Nueva Historia encabezada por la jefa del ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros.

El día de ayer se dio a conocer que el Gobierno del Estado de Tlaxcala, ganó el primer lugar en la categoría “Mejor Imagen o Identidad Gráfica Gobierno” en los Reed Latino Awards 2022, premio que es el más importante de la comunicación política y de gobierno en América Latina.

Dicho premio es organizado por la Campaigns & Elections México (C&E), que es la revista más prestigiada en español sobre Estrategia Electoral, Marketing y Comunicación Política. Pero más que un reconocimiento, el gobierno de Cuéllar Cisneros ha realizado acciones para que a nivel nacional y mundial Tlaxcala sea reconocida como una tierra de oportunidades.

A poco más de un año de gobierno, el Bienestar se siente, sobre todo en los sectores vulnerables y en rubros como salud, seguridad, educación, desarrollo económico, turismo, cultura, donde el trabajo conjunto entre gobierno estatal y municipal y el apoyo del gobierno Federal han sido fundamentales para escribir una nueva historia en beneficio de los más desprotegidos.

Por ejemplo, hoy las personas con mayor vulnerabilidad pueden acceder a más de 12 programas para combatir la pobreza y cabe recordar que a pesar de que la gobernadora Cuéllar Cisneros tomó las riendas del estado, en un contexto desfavorable, como el de la pandemia, se han tenido logros históricos.

El gobierno de Cuéllar Cisneros resuelve problemas añejos, que pocas veces fueron retomados por las anteriores administraciones. La ineficaz e ineficiente aplicación de los programas sociales dio como resultado que un número considerable de ciudadanos aumentaran su riesgo de vulnerabilidad, situación que ahora se soluciona.

Los beneficiarios de programas sociales ya no se inventan, hoy tiene nombre y apellido, los esfuerzos de la actual administración para abatir la pobreza comienzan a dar resultados.

Brindar apoyo económico a los sectores que más lo necesitan es fundamental, pero lo más importante es que éstos se incorporan a la vida económica de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: