La Secretaría de Cultura seguirá operando en la CDMEX; sólo despachará en Tlaxcala la titular, anunció la propia Alejandra Fausto.

  • “No se re centralizará todo”, advirtió la próxima secretaria de cultura, y dijo que se ubicará en parte de las instalaciones del ITC.

Tlaxcala, Tlax., (Enrique Gasga).- A unas semanas del cambio de gobierno de la República, y en una visita al estado de Tlaxcala este lunes; la próxima Secretaria de Cultura designada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Fausto, dio a conocer que toda vez que mucha de la infraestructura está en la Ciudad de México, no se va a re centralizar todo, de ahí que sólo estará ella y un grupo de personas despachando desde Tlaxcala.

“Mucha de la infraestructura cultural está en la Ciudad de México, otra parte está en otros estados de la República; no se re centralizaría  todo, pero hay áreas que no necesariamente están ubicadas en una infraestructura precisa que puede gradualmente irse trasladando al estado… Al inicio sólo vendrá un grupo de entre veinte y treinta personas”, reveló la próxima secretaria de cultura federal.

En este sentido, Alejandra Fausto anunció que al inicio su despacho estará ubicado en las actuales instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en la capital del estado; y sólo si se decidiera más adelante que gradualmente áreas más grandes de la secretaría de cultura se trasladaran a la entidad; entonces buscarían aprovechar infraestructura cultural ya existente.

“Hay algo que hemos platicado desde el inicio que es aprovechar la infraestructura cultural existente  antes de construir darle vida a la que existe, eso corresponde a toda la infraestructura cultural que hay en el país, que se ha destinado presupuesto para construir nueva, y a veces no se le da presupuesto para la operación, o para la vida.

“Entonces habremos de analizar  que infraestructura hay en el estado, hay algunos edificios que seguramente son parte de la federación, y vamos a estudiar cuáles de ellos se van a ir habitando”, manifestó.

Así mismo, no descartó la posibilidad de ocupar la Plaza Bicentenario; pero dijo, que van a estar estudiando qué infraestructura cultural pueden aprovechar; y aprovechó también para anunciar que el Fonart se va a fusionar con la Secretaría de Cultura; y que será el cuatro de diciembre cuando ella empiece a despachar desde Tlaxcala.

A %d blogueros les gusta esto: