La SEIDO busca a titular de la SSC de Tlaxcala por orden de aprehensión; Álvarez Valenzuela logra huir.

  • El titular de la SEGOB dice que no pueden dar como un hecho que haya habido colaboración de elementos de seguridad en la huida del secretario.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 22 de noviembre de 2021.- En conferencia de prensa el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de Tlaxcala, Alfredo Álvarez Valenzuela prácticamente huyó tras ser buscado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por una orden de aprehensión en su contra por probables delitos cometidos.

González Hernández expresó que el gobierno del estado siempre estará teniendo como prioridad la seguridad de los tlaxcaltecas; esto pese a la participación de Álvarez Valenzuela quien es relacionado con el crimen organizado, en el gabinete del gobierno de Tlaxcala.

«Queremos dar a conocer el posicionamiento del gobierno del estado ante los hechos que el día de ayer (sábado) todo mundo conoció y también para que la sociedad de Tlaxcala sepa que el gobierno del estado siempre estará teniendo como prioridad la seguridad de los tlaxcaltecas», señaló.

El titular de la SEGOB detalló: «El día de ayer me dieron a conocer la presencia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado mismos con los que fui enlazado para conocer los motivos de su presencia; al entrevistarse conmigo me solicitaron todas las medidas de colaboración para localizar al Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfredo Álvarez Valenzuela mencionando que tenían una orden para presentarlo ante un juez», dijo.

Y aún cuando la SEIDO busca al titular de SSC de Tlaxcala para presentarlo ante la justicia; González Hernández subrayó que no mencionaron que existiera un delito.

«En ningún momento, mencionaron que existiera algún tipo de delito ni tampoco a solicitud de un servidor me presentaron documento alguno que hablara de esta orden de presentación», dijo.

Sergio González dijo que hasta ese momento el titular de la SSC no ha sido localizado: «De forma inmediata y en presencia de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal realicé diversas llamadas para localizar al secretario de seguridad ciudadana; sin embargo, esto no fue posible y hasta el día de hoy no está localizable», señaló.

Alfredo Álvarez es destituido de la SSC y en su lugar queda como encargado Maximino Hernández

González Hernández anunció que Alfredo Álvarez queda destituido de su cargo al frente de la SSC: «Obedeciendo a una instrucción de la gobernadora del estado, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros se determinó la suspensión de los efectos del nombramiento como secretario de seguridad ciudadana al C. Alfredo Álvarez Valenzuela».

El titular de la SEGOB agregó: «La prioridad de este gobierno es mantener la coordinación en materia de seguridad entre los tres órdenes de gobierno en la entidad; así como salvaguardar la seguridad de las y los tlaxcaltecas; por ello, de forma inmediata se nombró como encargado del despacho de la SSC al ciudadano Maximino Hernández Pulido.

González Hernández declaró que hasta el momento no pueden dar como un hecho que elementos de la SSC hayan ayudado a Álvarez Valenzuela a escapar.

«Quienes acompañaron o quienes se supone que acompañaron la salida del secretario de seguridad ciudadana nosotros no lo tenemos verificado; yo tuve contacto con él todavía a las 12:39 el día de ayer (sábado) tuvimos contacto por la atención a un llamado que hicieron al 911 tuvimos contacto con él, no podemos dar como un hecho que haya habido colaboración de elementos de seguridad en la salida del secretario si es que así fue», declaró ante los medios de comunicación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: