La UATx posee una gran fortaleza en sus programas de licenciatura, considera el Director de Relaciones Internacionales de la UCSM.

Tlaxcala; Tlax., a 10 de julio de 2025.- La internacionalización del estudiante es fundamental para que conozca otra cultura, costumbres, gastronomía, en sí, otras formas de relacionarse y de aprender, para tener una visión diferente del mundo y vivir la experiencia con todo lo que ello conlleva, señaló el Doctor Benjamín Carrasco del Carpió, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa; Perú, durante el recorrido que realizó a las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) para conocer su oferta académica en nivel licenciatura.
Acompañado por el Maestro Antonio Durante Murillo, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico (CEIVIA), durante su estancia en el mes de junio, el distinguido visitante sostuvo que en la Autónoma de Tlaxcala se vive un ambiente profesional y amigable, lo cual permite que a través del convenio suscrito por ambas instituciones se retomen actividades de intercambio académico y estudiantil para la realización de estancias cortas, reconociendo que la UATx posee una gran fortaleza en la formación profesional que brinda a la comunidad.
En esta jornada de trabajo académico, el Doctor Benjamín Carrasco recorrió las siguientes facultades: Ciencias Económico Administrativas que dirige el Maestro Mario Franz Subieta Zecua, espacio en el constató su amplia infraestructura; Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología que encabeza el Doctor Ever Juárez Guerra, ahí conoció las actividades que realizan en los laboratorios Pesados de Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos y Ligeros de Química Industrial, el Taller de Ingeniería Mecánica y el Centro de Investigación.
Por lo que hace a Trabajo Social, Sociología y Psicología que dirige la Maestra Paola Vez Ramos, en donde recibió información de programas puestos al servicio de la comunidad como la Licenciatura que se imparte en el Centro de Readaptación Social; y, por último, recorrió las instalaciones de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a cargo del Maestro Dante Morales Cruz, en donde observó el gran trabajo desplegado en educación continua.
El Director de Relaciones Internacionales de la UCSM refirió que con su visita a la UATx se busca relanzar un programa de movilidad e intercambio académico y estudiantil en niveles de licenciatura y posgrado, además se pretende fortalecer las relaciones internacionales que brinden a los educandos una perspectiva diferente de su formación y ejercicio profesional a futuro.
Por su parte, el Maestro Antonio Durante subrayó que las actividades de intercambio y movilidad fortalecerán lazos de hermandad, toda vez que el objetivo es que los estudiantes tengan experiencias de internacionalización e interculturalidad que enriquezcan su preparación en un ámbito global.

Para comentar debe estar registrado.