Las boletas y certificados de este ciclo escolar estarán a disposición vía internet: SEPE

  • La dependencia aseguró que los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.
  • El ciclo escolar concluirá a distancia por internet.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) señaló que las clases a distancia se mantendrán hasta el cierre del ciclo escolar y se evaluará el mecanismo para validarlo, por lo que no se perderá el año escolar ante la emergencia sanitaria nacional de Covid-19, mientras que las boletas y certificados de todos los niveles de educación básica estarán a disposición de los padres de familia vía internet.

No habrá clausuras escolares y no se cobrará cuota escolar de inscripción.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública en el estado, dio a conocer que todos los alumnos serán promovidos al siguiente curso escolar; además, no habrá clausura de cursos presenciales en ninguna institución educativa y los estudiantes tendrán garantizado de manera automática y gratuita su inscripción al siguiente ciclo escolar.

En conferencia de prensa, Domínguez Ordóñez detalló que, hasta el 17 de marzo, fecha en que inició el aislamiento social de la comunidad educativa, se registraba un avance superior al 75 por ciento de los contenidos curriculares y aprendizajes en los estudiantes.

Asimismo, explicó que con esta decisión se busca proteger la salud y la vida de las niñas, los niños, los adolescentes, los jóvenes, los trabajadores de la educación y de apoyo y asistencia, ya que no existen condiciones para que el 1 de junio se reinicien las clases presenciales.

El Secretario de Educación Pública aseguró que, toda la infraestructura educativa del estado se someterá a un proceso de sanitización para garantizar la seguridad de la comunidad educativa y que el agua de las cisternas estará limpia para el uso de la comunidad estudiantil.

Al regreso a clases, en el siguiente ciclo escolar, se realizarán dos filtros sanitarios: uno a cargo de los padres de familia, en sus propios hogares; y otro, a la entrada de la escuela, a cargo de los directivos, una comisión de maestros, y el comité de padres de familia como medida preventiva.

A %d blogueros les gusta esto: