Las Brigadas Covid en Tlaxcala sólo sirven para maquillar cifras: campesinos

  • Líder campesino que contrajo la enfermedad pandémica nunca fue asistido en su domicilio, dio a conocer.
  • Muere más la gente del campo por no contar con los recursos suficientes para enfrentar el coronavirus, señala.

Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 25 de Noviembre de 20’20.- Campesinos señalaron deficiencias significativas de las denominadas “Brigadas Cuídate” implementadas por el gobierno del estado para enfrentar la enfermedad de COVID-19; ya que si bien podrían ser funcionales para apoyar a las familias tlaxcaltecas que enfrentan la enfermedad, para lo que están sirviendo más bien es para “maquillar números”, manifestaron.

Al respecto, el líder campesino de la Consejo Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, quien se contagió de covid, expresó junto con un grupo de otros representantes de campesinos:   

“Las brigadas nos parece una medida adecuada, que localicen a la gente contagiada y a sus familiares y curarla, porque donde se enferma el papá, se enferma el hijo, la esposa, etc., y entonces si no aíslan a esa familia; esa familia va a contagiar a más”, señaló.

Sin embargo, manifestó deficiencias en las brigadas que está llevando a cabo el gobierno del estado.

“Pero las deficiencia de las brigadas es que (a las personas posiblemente contagiadas) las localizan, y por teléfono, les dicen cómo está usted, y si les dicen que tienen temperatura, tos, dicen, a bueno le voy a mandar que tomen los ivermectina, azitromicina, -oiga, pero necesito que vengan-, no, no podemos irlo a ver porque nos vamos a contagiar”, según expresó.

Ante esto, señaló que esas brigadas, sólo son para  saber cuántas personas contagiadas hay, “y hasta eso no van a todos los lugares; deben estar más en el terreno de los hechos”, opinó.

En su experiencia con la enfermedad, el líder campesino expresó: “En la etapa que vivimos nosotros, les dije mire yo estoy enfermo y mis familiares están en tales lugares, y nunca acudieron”, denunció.

Y agregó: “Las brigadas, yo creo que sólo son para maquillar números, y evidentemente para decir que el gobierno está haciendo algo; pero por ejemplo la prueba que le hicieron a mi esposa no nos la dieron, nada más nos dijeron por teléfono, salió positivo, pero cuando se las solicitamos nos dijeron su prueba se perdió”, reveló Juárez Torres.

Y dijo que tan sólo en las organizaciones que integra el CAP han conocido que aproximadamente 300 campesinos han sido contagiados por el coronavirus; sin embargo, el número es mucho mayor porque de cada persona contagiada puede haber varios de sus familiares en la misma situación y que no han detectado, concluyó.     

A %d blogueros les gusta esto: