Llama Marco Mena a los alcaldes a esforzarse para incrementar más la recaudación.

El Gobernador llamó a los presidentes municipales a realizar un esfuerzo para incrementar el porcentaje de recaudación en sus demarcaciones, acción que permitirá competir con mayor fuerza en el reparto de recursos que la Federación distribuye a las entidades en beneficio de todas las comunidades de Tlaxcala, indicó.

 

Lo anterior tras encabezar Mena Rodríguez la entrega de recursos adicionales por el orden de los 94 millones de pesos (mdp) aproximadamente a los municipios procedentes del Primer Ajuste Trimestral.

 

En el evento realizado en el Centro de Convenciones, el Gobernador dio a conocer que, en el primer trimestre de 2019, por concepto de participaciones y aportaciones se ha entregado a los municipios un total de 917.9 millones de pesos para fortalecer la prestación de servicios a la ciudadanía.

Durante la reunión de trabajo con presidentes de los 60 municipios del estado, Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y lograr una mejor mezcla de recursos que genere mayor impacto en la población.

Mena Rodríguez aseguró que esta tendencia permitirá continuar, sin deuda pública, el desarrollo de obras como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la construcción del Nuevo Hospital General y la modernización del Estadio Tlahuicole.

“Hay muchos temas de trabajo común con los ayuntamientos; por parte de la Administración Estatal existe la disposición para fortalecer la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno”, refirió.

Ante representantes del Congreso del Estado y de los 60 municipios de la entidad, el Gobernador opinó que este encuentro es como un acto de transparencia que permite a la ciudadanía conocer el destino, montos y uso de los recursos públicos.

En su oportunidad, Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, destacó que, durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, que se realizó previo a la reunión de trabajo con los presidentes municipales, se aprobó el Primer Ajuste Trimestral 2019 que presenta números positivos para las 60 demarcaciones del estado.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; María Isabel Delfina Maldonado Textle, Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado; María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local; Gardenia Hernández Rodríguez y Miguel Muñoz Reyes, así como los alcaldes y tesoreros de los 60 municipios de la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: