Lorena Cuellar incumplió atender la desaparición de mi papá, compromiso hecho en presencia del presidente, dice hijo de Severo Cuatianquiz
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 28 de Diciembre de 2020.- Hijos, hermanos, tíos, hombres y mujeres, nietos, familiares todos de don Severo Martín Cuatianquiz Pluma desaparecido desde el 29 de febrero de este año, marcharon pacíficamente y se manifestaron este lunes frente al Palacio de Gobierno de Tlaxcala para exigir al gobernador solución a esa desaparición.
Y es que a casi diez meses de la desaparición de don Severo, y de la incapacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para resolver este caso; su hijo, Néstor Cuatianquiz Meléndez declaró a este medio que acudieron con el propio presidente de la República para que les ayudara; y donde Lorena Cuellar Cisneros, entonces titular de la Delegación Tlaxcala de la Secretaría del Bienestar se comprometió atender dicha solicitud; pero no cumplió su compromiso.
“De hecho ya llegamos hasta con el presidente de la República cuando vino a inaugurar un puente, le entregamos un oficio al presidente, a Lorena Cuellar, titular del Bienestar y ella quedó de marcarnos de darnos una respuesta, quedó “yo me comunico con ustedes” y hasta ahorita, nunca se ha comunicado con nosotros esta señora”, dijo molesto Néstor Cuatianquiz.
Por ello esta marcha pacífica, “el procurador nunca nos ha recibido, el gobernador no, nos ha atendido el secretario de gobierno, pero de ahí no salimos, seguimos en las mismas”, reclamó.
Pero además este lunes, el hijo de dos Severo, señaló que las autoridades de gobierno de plano les tomaron el pelo.
“Nos dicen que acá no nos pueden atender que nos iba atender gobernación; que nos iba a atender la subprocuradora con la cual no queremos hablar ya con ella porque en dos ocasiones nos ha atendido y pues no hemos tenido resultados.
“Una ocasión nos dejó plantados la subprocuradora; entonces pedimos hablar con el procurador (este lunes 28 de diciembre), nos dicen que sí que nos está esperando, nos llevan a la procuraduría para supuestamente hablar con el procurador el cual tampoco nos atiende, únicamente nos atienden las personas de siempre y fue una tomada de pelo lo que nos hicieron estos señores”, señaló Néstor Cuatianquiz.
Así mismo, dijo que el gobernador “no sé por qué; hemos solicitado audiencia con él; pero no da la cara”, dijo.
Néstor Cuatianquiz relató que su papá desapareció en el municipio de Ixtacuixtla el 29 de febrero de este año; se encontraba laborando era cobrador en el municipio de Tlaxcala de acuerdo a las cámaras del C-4, fue el último lugar donde se le vio, dijo.
Y agregó que existe una orden de aprehensión contra el presunto responsable de la desaparición que la policía de investigación no ha podido llevar a cabo en más de medio año, expresó.
“Es pésimo cómo actúan las autoridades, su lentitud, su falta de interés hacia los casos de personas desaparecidas; porque no solamente estamos hablando del caso de mi papá; ahí está el caso de Daniela, de mucha gente desaparecida también donde las autoridades prácticamente no hacen nada, lo toman a la ligera y los que seguimos esta lucha somos las familias de las personas desaparecidas”, manifestó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.