Lorena Cuellar traiciona a Morena y apoyaría a Marlene Alonso a pesar de los ataques de opacidad contra su partido.

  • Algunas diputadas locales afines a la Delegada estatal se aferran al sistema corrupto, y pretenden cambiar el sentido del dictamen del juicio político contra la ex presidenta del IAIP.  

Sin importar ensuciar más la imagen de Morena ni que se incurra en atentar contra el estado de derecho ni que haya puesto en entredicho la transparencia del partido de Andrés Manuel López Obrador, la Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Lorena Cuellar Cisneros y diputadas afines a ella, pretenderían influir para cambiar el sentido del dictamen elaborado por la Comisión de Juicio Político del Congreso local en el que se determinó dejar fuera del Instituto de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala (IAIP) a Marlene Alonso Meneses por las múltiples irregularidades y omisiones en que ha incurrido a unas horas de que pudiera ser votado dicho dictamen.

Cabe recordar que recientemente, Alonso Meneses presentó una supuesta verificación de transparencia a sujetos obligados; pero que carecía de legalidad por no estar avalada por el Consejo General del IAIP, y por estar fuera de los tiempos legales establecidos; y en que pretendió sancionar a varios sujetos obligados señalados por opacidad, entre ellos al Movimiento de Regeneración Nacional en el estado (Morena), por lo que se presentó denuncia al respecto por parte del líder de este instituto político Joel Molina Ramírez.

Además de que pesan múltiples señalamientos y acusaciones legales contra Alonso Meneses por bloquear el trabajo de transparencia en la entidad, e incluso por impedir que se conociera información de un presunto fraude cometido por Narciso Xicohténcatl cuando estuvo al frente de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), institución involucrada en la “Estafa Maestra”.

Pero nada de esto parece importar a la Delegada federal quien se ha reunido con Alonso Meneses y le estaría dando cobijo.

Y algunas diputadas afines a Cuellar Cisneros parece que tampoco se han inclinado en este caso por el estado de derecho como Luz Vera Díaz, Mayra Vázquez y Leticia Hernández quienes buscarían de acuerdo a fuentes cercanas a las diputadas cambiar el sentido de los dictámenes que presentó la Comisión de Juicio Político, y en que luego de la investigación y tras corroborar múltiples irregularidades se habría decidido que Marlene Alonso Meneses debía dejar el IAIP.

Sin embargo, al parecer muchos políticos se aferran al sistema corrupto que ha afectado al país y al estado en lugar de respetar el estado de derecho. En unos momentos podría iniciar la sesión privada para votar los dictámenes al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: