Los 560 mdp de la austeridad reportados en el segundo informe, ya no existen y no se sabe en qué los gastaron: MHR
- Hay un subejercicio de más de 7 mil millones de pesos de recursos que el gobierno federal no ejerció en educación y salud, entre otros rubros, declaró la senadora.
Generación Press (Enrique Gasga); Tlaxcala; Tlax., 03 de septiembre de 2020.- Los poco más de 560 millones de pesos (mdp) que fueron reportados en el segundo informe del presidente producto de la austeridad y el supuesto combate a la corrupción ya no existen, ya se gastaron, pero no se sabe en qué, lo que sí se sabe es que para tener este supuesto ahorro se sacrificaron obras ciudadanas, explicó en entrevista con Generación Press la senadora Minerva Hernández Ramos.
El subejercicio existente del gobierno ascendió a más de 7 mil millones de pesos (mmdp), en los que se afectaron rubros como: educación, salud, bienestar, entre otras, explicó la senadora.
El problema en el caso de los “guardaditos”, o supuestos ahorros, es que “no sabemos en qué los aplicaron, y esto es terrible porque además en esos guardaditos en esos fideicomisos, hay temas muy importantes que se están echando por la borda y que el día de mañana van a tener consecuencias severas para la sociedad”, manifestó.