LOS INSURGENTES Se derrumba estructura del PRI rumbo a 2021.
Todo parece indicar que el Partido Revolucionario Institucional sigue en picada; y es que aparte del desplome que sufrió en las pasadas elecciones las cosas parecen ir de mal en peor en el tricolor en la entidad; ya que su estructura ha mostrado vulnerabilidad además de molestia con las recientes imposiciones de su líder, Noé Rodríguez Roldán.
El problema de este inicio de lo que parece un derrumbe inminente de la estructura priista fue, según voces al interior del propio priismo, por las imposiciones de Domingo Meneses y Arnulfo Corona lo que ha derivado en el alejamiento de unas cuarenta de las 47 organizaciones que conforman este partido, entre otras cosas por no haber sido tomados en cuenta.
En este sentido, miembros de estas organizaciones manifestaron a Generación Press que lamentan que a estas alturas se sigan dando imposiciones, y que además los dos políticos impuestos por Rodríguez Roldán no cuentan con una imagen buena ni de trabajo.
Además expresaron que Rodríguez Roldán no está mostrando visión para fortalecer la estructura del tricolor; ya que si la tuviera buscaría en primer lugar la unidad de todas las organizaciones que conforman al PRI en el estado, y no lo contrario.
Ya que si cada organización logra llevar al menos 500 votos en las siguientes elecciones esto podría garantizar de entrada unos 23 mil 500 votos; sin embargo, se ha optado por la imposición y eso debilita y derrumba las aspiraciones de los priistas, expresaron.
El asunto, según nos enteramos, es que tras dichos nombramientos las convocatorias de Noé Rodríguez Roldán hacia las organizaciones priistas fueron perdiendo fuerza; y es que de 47 organizaciones convocadas sólo asistieron 22, y tras la falta de acuerdos hoy el PRI estatal sólo mantendría confianza en 7 organizaciones.