Los retos del nuevo secretario de Seguridad en Tlaxcala.

Por Daniel Cantó

El día de ayer la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros nombró al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ramón Celaya Gamboa, a quien instruyó a desempeñarse con lealtad, ética, compromiso y profesionalismo, en beneficio de los tlaxcaltecas.

El objetivo y la instrucción que le dio la mandataria estatal al nuevo titular de la SSC fue claro, debe garantizar la paz y tranquilidad a todos los pobladores, y que Tlaxcala continúe con bajos índices de violencia, tareas en la que deberá poner todo su empeño.

Si bien es cierto que, aunque hay resultados en cuestiones de seguridad, se deben tienen que realizar hacer ajustes y acelerar el paso para dar mayor certeza a los ciudadanos, quienes exigen y merecen vivir en un entorno tranquilo.

Y pese a que los detractores señalan que en poco tiempo han pasado dos secretarios de seguridad, en Tlaxcala, el gobierno a asumido su responsabilidad hacia la ciudadanía en diversas situaciones y siempre se han abordado los temas de este rubro con eficacia, a pesar de los problemas que se heredaron de las anteriores administraciones.

Para el nuevo secretario este nombramiento representará un reto transcendental en su trayectoria profesional pues le da una vez más la oportunidad de servir a la sociedad en general, motivo por el que tiene que dar el mejor de sus esfuerzos para que exista un entorno de paz que bien merecen los tlaxcaltecas.

A Ramón Celaya se le reconoce la amplia trayectoria que tiene en materia de seguridad, mediar entre las partes, y tener amplios conocimientos en el combate a la violencia; en los lugares donde ha participado se le caracteriza por desempeñar sus actividades con disciplina.

Celaya Gamboa obtuvo el grado de maestría en Ciencias Penales con mención honorífica por la Universidad Anáhuac, y la especialidad en Juicios orales y proceso penal acusatorio por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe). Cuenta con diplomados en combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, también por la Universidad Anáhuac.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: