Luego del Primer Informe, trabajo intenso.
Por Daniel Cantó
Inmediatamente de que la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, presentara su primer Informe de Gobierno el trabajo continúa, pues al otro día ya tenía una serie de actividades programadas en beneficio de los tlaxcaltecas.
Y es que la gobernadora fue clara en su mensaje de gobierno, ella mantendrá su apretado ritmo de trabajo hasta el último día de su gestión, no habrá relajamiento de actividades, pues tiene el firme compromiso de mantener la marcha que lleva el gobierno durante los años que le quedan al frente.
Las cifras presentadas en su Informe, dan cuenta que son los sectores más vulnerables donde el gobierno ha focalizado su atención; ahora las personas que no tenían luz, o los servicios básicos para tener una vida digna son los que constatan el trabajo que la gobernadora ha efectuado en poco más de un año.
Si bien es cierto que el combate por ejemplo a la pobreza es un proceso gradual, y un trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, había sectores, pueblos y colonias, que se encontraban en total rezago y ahora pueden contemplar los beneficios.
El Bienestar Social es el eje fundamental del gobierno, por lo que desde el inicio de la administración se instrumentaron acciones y diversas estrategias en favor de los más desprotegidos.
A la fecha, 729 mil 369 se benefician con diversos programas sociales; además se creó la secretaría del Bienestar del Estado de Tlaxcala, que opera trece programas, y Tlaxcala es el único estado que creó las 60 Procuradurías Municipales de Protección de Niños y Niñas adolescentes. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) brinda atención a través de 36 programas, todos en beneficios de los que antes eran olvidados.
Para sacar al estado del rezago que se encontraba y hoy más que nunca no se debe aflojar el paso, los logros son históricos y si queremos continuar en el camino del desarrollo, se tiene que venir trabajando como hasta el momento lo ha hecho la gobernadora, con disciplina y sin descanso.