Madre de niña víctima de abuso sexual pide careo de su pequeña con el presunto agresor.
- A más de un mes de que presentó la denuncia dice frente a la PGJE que hace responsable a la USET de lo que suceda por estar protegiendo al docente señalado por la agresión.
Tlaxcla, Tlax., (Enrique Gasga); 13 de marzo de 2020.- A más de un mes de que la señora Yesenia Saldierna Barajas presentó denuncia legal contra el profesor Carlos Domínguez Hernández, según comentó desde el pasado 5 de febrero, por presuntamente abusar sexualmente de su hija de apenas ocho años de edad en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en el municipio de Tzompantepec; y de que el presunto agresor no ha sido detenido y dice ser inocente; pidió en conferencia de prensa un careo de la menor con su presunto agresor.
“Que hagan justicia, que venga el maestro que dé la cara y que haya un careo, yo exijo un careo con la niña y con el maestro”, dijo la madre de la menor.
La madre de familia narró que fue su pequeña quien le contó lo que el profesor le había hecho, y fue que inmediatamente procedió a denunciar judicialmente al presunto agresor que es maestro de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz de Tzompantepec.
Así mismo, acusó que la Secretaría de Educación Pública federal y local (SEP-USET), no les han brindado apoyo, y más bien están apoyando al docente por lo que responsabiliza a las dependencias educativas de las afectaciones.
“Yo pienso que la Uset lo está protegiendo porque al director luego luego le mandaron abogado de parte de la SEP y la USET; yo me dirijo a ellos porque, yo los hago responsables de lo del maestro”, expresó la madre de familia.
Cabe mencionar que en un video que circula en redes sociales, el maestro presuntamente agresor se declara inocente y argumenta que no se ha presentado a la escuela por estar enfermo.
Ante esto, la señora Yesenia Saldierna dice que es falso lo que dice el profesor y que incluso hay una orden de aprehensión contra él.
“Es mentira (lo del video), una juez no va a dar una orden de aprehensión sin tener fundamentos de la declaración de la niña. Él tiene una orden de aprehensión por abuso sexual firmada por una juez de Apizaco”, explicó.
En cuanto a su estado de salud, la niña está mal, según expuso la madre de la menor e insistió, “la niña se encuentra muy mal, (sin embargo), ella lo puede señalar y declarar todo, yo no tengo ningún interés en perjudicar a una persona si es inocente”, mencionó tras insistirle al presunto agresor que se presente ante la justicia.
Por último, la madre de la pequeña presuntamente abusada sexualmente informó que acudiría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para presentar la denuncia correspondiente; ya que lo único que pide es justicia.